lunes, 3 de septiembre de 2012




http://www.rpp.com.pe/2012-09-01-alcalde-de-jauja-asegura-que-aeropuerto-francisco-carle-cumple-requisitos-noticia_517629.html

Alcalde de Jauja niega haber tenido contacto con Cesar Cataño


Sabino Mayor Morales, alcalde provincial de Jauja (Junín), aseguró en RPP Noticias que el aeropuerto Francisco Carlé cumple con todos los requisitos para ser un terminal aéreo internacional.

“Nuestro aeropuerto no tiene ningún impedimento para que pueda convertirse en internacional, ya que existe espacio suficiente para que la pista de aterrizaje sea ampliada. Ese mensaje de que no existen las condiciones técnicas las vendió el presidente regional Vladimir Cerrón”, enfatizó.

El burgomaestre mencionó que de acuerdo a un catastro realizado, hay espacio en los extremos y en la parte alta, ya que una nave puede subir hasta 4 kilómetros libremente sin afectar un área, además de existir la predisposición de los propietarios de los terrenos disponibles para que el aeropuerto pueda ampliarse.

“Estamos a la espera de que se cumpla y ejecute el Decreto Supremo 020-2011; sin embargo, el Gobierno Regional de Junín insiste en seguir diciendo que no existen condiciones. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones es el único que debe decir si es factible o no”, dijo.

Refiriéndose a la acusación de que el paro habría sido financiado por César Cataño, manifestó que tal aseveración es una ofensa pues no lo conocen, reiterando que la medida fue convocada por una comisión de lucha, respaldada por los pobladores.

VEASE LAS IMAGENES:

No hay comentarios: