viernes, 21 de septiembre de 2012

Movilización por la Paz y la Esperanza

“Construyamos juntos los cimientos de una cultura de paz”


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz y con el objetivo de promover mayor conciencia de vivir en una cultura de paz, hoy (21 de setiembre) a las nueve de la mañana se desarrollará una Movilización por la Paz, con la participación de las principales organizaciones e instituciones integrantes de la Mesa Interinstitucional de Acción y Reflexión por la Paz - MIRAPAZ.

La concentración se realizará en la Casa de la Juventud para luego proceder con la movilización por la calle Real. El punto de llegada será en el parque Huamanmarca, donde se desarrollará un programa que incluye el izamiento de la bandera por la paz, presentación artística, oración por la paz, entre otras actividades.

“Todos debemos ser consientes que necesitamos construir y vivir en una cultura de paz que nos permita lograr el desarrollo humano e integral de todos. El diálogo, es un instrumento valioso para solucionar las controversias. Por eso, hago un llamado para que autoridades y ciudadanos, juntos construyamos los cimientos de una cultura de paz”, enfatizó Monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo de Huancayo.

Esta iniciativa fue acordada en la última reunión de la Mesa Interinstitucional de Acción y Reflexión por la Paz – MIRAPAZ y cuya responsabilidad de la ejecución está a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH), del Arzobispado de Huancayo.

Asimismo, esta iniciativa se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Paz, fecha designada, desde el 2001, por la Naciones Unidas para promover la importancia de la paz, el cese de fuego y de la violencia en todo el mundo.


En la Movilización participarán los integrantes de MIRAPAZ: la Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Huancayo, Gobierno Regional de Junín, PASSDIH, Arzobispado de Huancayo, Colegios Profesionales, Oficina de Educación Católica, PNP, Ejército, Cámara de Comercio, Universidad Nacional del Centro, entre otras organizaciones.



No hay comentarios: