lunes, 3 de septiembre de 2012


EN EL TAMBO Realizarán Conferencia Magistral Arte                        y Pintura Digital
·       El ingreso será totalmente libre y gratuito.
Con el propósito de incentivar en los niños, jóvenes y población en general el arte pictórico la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Casa de la Cultura de el Tambo, realizará la I Conferencia Magistral Arte y Pintura Digital.
Esta ponencia se llevará a cabo hoy(martes) 04 de setiembre a partir de las 5:00 pm. en la Casa de la Cultura de El Tambo, y será disertada por el reconocido artista Carlos Huanambal Coral, quien es catedrático en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Huánuco. 
Como se sabe el ponente es un reconocido artista que realizó hermosas pinturas como: Niña II, Woman I, Patadita, Cristo, Cara II, Woman III, Pillcomozo, Nero VII, Cara V, Gestación, Caras I, Bodegón, entre otros.
Finalmente, el edil tambino hizo extensiva la invitación a los artistas plásticos y pintores del valle del Mantaro a acudir a esta ponencia. “La Municipalidad siempre mantendrá las puertas abiertas a la cultura y el deporte”, sostuvo Unchupaico.


EN EL TAMBO Realizaron I Curso Taller de Alimentación                               y Nutrición

·       Evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Juan Parra del Riego.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños ayer (lunes) la Municipalidad Distrital de El Tambo realizó el curso denominado Promoción de una Alimentación y Nutrición Saludable en el Marco de la Reducción de la Desnutrición Infantil.
Los temas que se expusieron fueron: ¿por qué los niños se enferman?, alimentación con lactancia materna, alimentación del niño menor de 24 meses, alimentación de la gestante y madres que dan de lactar, entre otros.
Las exposiciones las dictaron el Dr. Juan Carlos Vergara Quintanilla, Director Ejecutivo de Salud Pública; Lic. Silvia Rosario Villegas Lazo, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable; Lic. Fredmi Sedano Chávez, Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud; y representantes de la Municipalidad Distrital de El Tambo.
Por su parte el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani felicitó a todas las madres de familia del distrito por asistir a este curso que fue de gran utilidad para mejorar la nutrición de los niños, especialmente de los anexos y asentamientos humanos.
METROPOLITANO DISTRITO DE EL TAMBO                       Email: of_relacionespublicas_mdt@hotmail.com               Agradecemos por su difusión y/o publicación                             Dirección: Av. Mariscal Castilla Nº 1920                                  El Tambo 04 de setiembre del 2012                                                              RPM:  # 964404090

   NOTA DE PRENSA Nº 349                                                          2012-II RR.PP/SG/MDT
MDT implementa Campaña de Beneficio                                     Tributario 2012
Con el objetivo de incentivar a los vecinos para que regularicen sus deudas y fortalecer la cultura de pago la Municipalidad Distrital de El Tambo ha implementado la Campaña de Beneficio Tributario 2012.
“Los vecinos que desean acogerse a este beneficio deben de visitar la Gerencia de Rentas de la Municipalidad, y tienen plazo hasta el 31 de octubre de manera indefectible”, sostuvo el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
A las personas que mantengan deudas del periodo fiscal 2002 y años anteriores se les condonará el 100% de los intereses moratorios y las multas tributarias. Asimismo, se descontará el 95% de las multas administrativas y exonerará el 90% del insoluto de los arbitrios municipales.
Mientras que a los contribuyentes que tienen deudas del 2007 al 2010 se les descontará el 85% y 90% de las multas tributarias y administrativas. También se les condonará el 100% de los intereses moratorios y exonerará hasta el 40% del insoluto de los arbitrios municipales.
Por su parte el gerente de Rentas CPC. Jorge Tapia remarcó que no están comprendidas en la Campaña de Beneficio Tributario las multas impuestas a las chinganas, y las sanciones que se encuentran en giro ante el Poder Judicial.
                     

No hay comentarios: