lunes, 14 de marzo de 2011

Unidades Ejecutoras obligadas a concluir procesos judiciales para pago de beneficios laborales


 De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Nº 070 - 2011-GR-JUNÍN/PR, el Gobierno Regional Junín (GRJ) suprimió los procesos judiciales para el pago de beneficios laborales. Y para su correcto cumplimiento, este jueves 17 de marzo se realizará una reunión de trabajo con los funcionarios de las direcciones regionales, gerencias y Ugeles.

Esta cita tendrá lugar en el auditorio del GRJ, a partir de las 10:00 horas, donde se brindará los detalles y se absolverá las consultas de la norma que establece concluir con los procesos judiciales promovidos para el pago del beneficio por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios, subsidio por fallecimiento y gasto de sepelio, así como preparación de clases y evaluaciones equivalentes al 30% de la remuneración del docente.

Esta Resolución Ejecutiva también dispone que no se apele a las sentencias favorables al trabajador. Además, los titulares de las Unidades Ejecutoras del pliego del GRJ están en la obligación de cumplir los términos dispuestos por el Tribunal Constitucional.

Cabe precisar que también están invitados a esta reunión los abogados, jefes de Recursos Humanos y administradores que laboran en los diferentes órganos descentralizados del GRJ, los integrantes de los sindicatos de trabajadores e interesados en general.

No hay comentarios: