martes, 22 de marzo de 2011

HUANCAYO SE UNIÓ EN DÍA MUNDIAL DEL AGUA



Sedam Huancayo e Instituciones realizaron exposiciones temáticas y acercaron a la gente sus labores cotidianas.
Bajo el lema general: “más cerca de la gente”, las principales instituciones de Huancayo se reunieron en la explanada del parque Huamanmarca para celebrar el Día Mundial del Agua que se inició con una movilización social, concursos y exposiciones temáticas, además de shows infantiles con conceptos referentes al buen uso y preservación del recurso hídrico en domicilios y escuelas.
La empresa del agua Sedam Huancayo, logró involucrar a instituciones como el Ejército del Perú, la Policía Nacional, Gobierno Regional, Municipalidad de El Tambo, Dirección Regional de Agricultura, Sunass,  Universidad Nacional del Centro, Unidad para el Desarrollo Sostenible y Conservación Ambiental, quienes expusieron trabajos relacionados a tecnologías del cuidado y conservación del agua.
Paralelamente, un promedio de 250 escolares con pancartas en mano con temas alusivos a la fecha, en representación de al menos 18 instituciones educativas privadas  y estatales, además de  diversas empresas locales marcharon en una comparsa desde el Ovalo de El Tambo.
entre tanto, luego de dos horas del evento y con una exhortación al cuidado del agua en nuestros hogares y escuelas; además de defender el nevado Huaytapallana, el presidente de la Junta General de Accionistas de Sedam Huancayo, Lic. Angel Unchupaico Canchumani, premió a los niños participantes del concurso de dibujo y pintura, y a quienes mostraron 20 mensajes más creativos sobre el cuidado del agua.      
Por su parte, técnicos de Sedam Huancayo, explicaron didáctica y públicamente los procesos de potabilización del agua en la Planta de Vilcacoto, el sistema de control de calidad y el sistema de calibración de medidores y tarifación, con material informativo. Los niños también vieron de cerca mediante microscopios los componentes del agua.

Ganadores:
Concurso de dibujo y pintura: “Calentamiento Global: gota a gota el agua se agota”
1er puesto: Gerald David Rondinel Castro de la I.E. Andino.
2er puesto: Gamelo Anaya Aucare de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús
3er puesto: Felián Vargas Sedano de la I.E. Santa Isabel.  
“Ponle un 20 a tu vida”, los 20 consejos creativos para cuidar el agua.
1er puesto: I.E. Santa Isabel .
2er puesto: I.E. Ingeniería
3er puesto: I.E. San francisco de Asís de Palián.
 Cruciletras por el agua
1er puesto: I.E. Santa Isabel.
2do Puesto: I.E. Santa Isabel.

No hay comentarios: