lunes, 28 de marzo de 2011

MIENTRAS EN HUANUCO SANCIONAN POR PEGAR AFICHES EN POSTES DE ALUMBRADO PUBLICO EN HUANCAYO NADIE SE ATREVE IMPONER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN SIMILAR CASO


JEE DE HUÁNUCO MULTA CON 108 MIL NUEVOS SOLES A ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO
25 de marzo de 2011

http://portal.jne.gob.pe/prensaypublicaciones/archivonoticias/PublishingImages/250311-4_.jpgPor pegar afiches en 48 postes de alumbrado público en Huánuco
JEE DE HUÁNUCO MULTA CON 108 MIL NUEVOS SOLES A ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO
Agrupación política fue amonestada públicamente por infringir reglamento de propaganda electoral
En acto público, el pleno del Jurado Electoral Especial de Huánuco (JEEH), que preside la doctora Zulma Laurencio Boza, sancionó con una multa de 30 Unidades impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 108 mil nuevos soles, a la organización política  Alianza Por El Gran Cambio por presunta infracción de las normas de propaganda electoral.
El cargo es por haber incurrido en infracción electoral al pegar afiches en postes de alumbrado público promoviendo la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski Godard.
La Resolución del JEEH Nº 005-2011 se solicitó a la mencionada agrupación política retirar la propaganda electoral ubicada en los sectores de La Esperanza y Jancao, a lo largo de la Carretera Central que une Huánuco con Tingo María.
Ante la negativa del partido político y atendiendo al principio de razonabilidad, el pleno del citado órgano electoral impuso la  sanción de amonestación pública y el pago de una multa. Finalmente, dispuso el retiro definitivo de la propaganda electoral, bajo apercibimiento de remitir copia de lo actuado al Ministerio Público.
La mencionada resolución de primera instancia puede ser apelada en el lapso de tres días hábiles. De ser así, el caso será elevado al Jurado Nacional de Elecciones; caso contrario quedará consentido.


No hay comentarios: