martes, 22 de marzo de 2011

Presidente Regional de Junín se reúne con representantes del Comité de Lucha de La Oroya




El Presidente de la Región Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas y el Consejero de La Oroya Saúl Arcos Galván, se reunieron con cuatro representantes del comité de lucha de La Oroya, quienes pidieron el respaldo y la intervención para materializar una reunión entre el gobierno central y Gerentes de la minera Doe Run.
La presidenta de este comité Profesora Georgina Ríos de Nestares, junto al presidente de la sociedad civil y la presidenta de la comunidad campesina de La Oroya Antigua,  argumentaron que son dos años que el Centro Metalúrgico de La Oroya está paralizado y por consiguiente la economía es escasa y muchas familias de La Oroya han migrado a otras ciudades, casi convirtiéndose en un pueblo fantasma.
Cerrón Rojas afirmó que brindará su apoyo para concretar esta reunión, y enfatizó en dar anuencia a toda inversión privada siempre y cuando cumplan con  la Ordenanza Regional Nº 108 “que declara de interés, utilidad pública, y necesidad regional, estableciendo compromisos para el desarrollo de sus actividades en la región Junín”.
Por otro lado el Consejero Saúl Arcos comprometido con su ciudad, reafirmó su apoyo a los representantes del comité de lucha, quienes finalmente agradecieron a las autoridades del Gobierno Regional.

No hay comentarios: