lunes, 7 de marzo de 2011

Presidente Cerrón: “Pido acción inmediata del nuevo Comité Regional de Seguridad Ciudadana”

 
Ante una masiva concurrencia, la primera autoridad de la región, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, fue juramentado por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, como nuevo presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Junín (CORESECIJ). Este acto se desarrolló el lunes 7 de marzo, en la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Luego de la lectura de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 273, que resuelve conformar el CORESECIJ y tras tomar juramento, el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, pidió a los integrantes de este comité emprender acciones inmediatas para contrarrestar la inseguridad ciudadana.

“Pese a los grandes esfuerzos de la Policía Nacional del Perú (PNP), por muchos años la región ha sido víctima de la inseguridad ciudadana, y para terminar con esta lamentable realidad necesitamos la participación de toda la población. Asimismo, demandaremos mayor esfuerzo del Estado y para su correcto funcionamiento tenemos la voluntad de implementarlo”, enfatizó Cerrón Rojas.

En esa misma línea, señaló que el Gobierno Regional de Junín (GRJ), está trabajando en la elaboración de una Ordenanza que en coordinación con la PNP buscará disminuir y eliminar los constantes asesinatos de los taxistas, cuyo hecho, a su entender, representa un golpe a la región. “Pido a todos los gobernadores y representantes de las distintas instituciones que nos organicemos por el bienestar de la población”, añadió Cerrón Rojas.

Por su lado, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, refirió que la Inseguridad en el país obliga a la población tener un comportamiento más maduro y mantenerse siempre alerta, ante las incidencias, por ello instó a este comité trabajar de manera coordinada.

Además del presidente Cerrón, los que tomaron juramento son: el gobernador regional de Junín, Antonio Llerena Gil Arroyo; el director de la Vlll Región de la PNP, Aroldo Ocampo Ríos; director regional de Educación, Luis Flores Salazar; director regional de Salud, Edgar Aranda Huincho; alcalde de El Tambo, Ángel Unchupaico; entre otros funcionarios y autoridades.

--

No hay comentarios: