jueves, 10 de marzo de 2011

LA DECANA DEL COLEGIO DE OBSTETRAS OBSTA. ROSA ELENA LARA VALDERRAMA AFIRMA QUE EL CALOR Y LA TRANSPIRACIÓN PERMITEN LAS INFECCIONES VAGINALES ENTRE LAS MUJERES

Recomienda reducir el uso de jeans ajustados y el nylon


La decana del Colegio de Obstetras Obsta. Rosa Elena Lara Valderrama recomienda evitar el uso de jeans ajustados y ropa interior de fibra sintética pues no permiten absorber la humedad sino incrementan el calor y la generación de las infecciones vaginales causa frecuente en las mujeres.
Lara Valderrama dijo que los genitales femeninos tienen una humedad natural que se incrementa en verano propiciando la proliferación de hongos y bacterias causantes de las temibles infecciones vaginales. “El nylon favorece la multiplicación de las bacterias y la presencia de los hongos”, detalló.
Las investigaciones científicas han demostrado que mujeres con infecciones urinarias no tratadas o mal curadas; pueden generar consecuencias en su etapa reproductiva y en las gestantes como abortos, bebés con bajo peso al nacer y la predisposición a desarrollar enfermedad pélvica causante de la infertilidad.
“Las infecciones no sólo produce dolor sino puede generarse en consecuencias”, indicó Lara Valderrama. Al tiempo de precisar que la infección más común es la candidiasis vaginal ocasionada por el aumento de calor, que se da con el uso de ropa ajustada y confeccionada en lycra.
Sobre los principales síntomas que se tiene están  picazón, escozor, micción dolorosa y descensos de color y olor distintos a lo normal; de color blanco, amarillo o verdoso con mal olor.

Lara Valderrama recomendó mantener la ropa interior -de preferencia de algodón y blanca- limpia y seca, y mantener una alimentación adecuada, que permita elevar las defensas del organismo. Asimismo sugirió realiza controles médicos periódicos e informar al especialista para identificar el mal.

No hay comentarios: