lunes, 14 de marzo de 2011

Artesanos de Junín celebrarán su día con demostraciones en vivo en Huancayo



Con motivo de revalorar el “Día del Artesano Peruano”, que se celebra este 19 de marzo, el Gobierno Regional Junín organiza la feria EXPO ARTESANÍAS 2011, a desarrollarse en Huancayo del 18 al 20 de marzo.

A este evento se darán cita los más connotados artesanos de diversas provincias de la región Junín, anunciaron este lunes en conferencia de prensa los representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Regional de Desarrollo Económico, a través del Proyecto Fortalecimiento de las Exportaciones del Sector Artesanal (FESA), y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín.

La EXPO ARTESANÍAS se desarrollará en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde los artesanos, procedentes de Cochas Chico, Cochas Grande, Paccha y Cullpa, del distrito de El Tambo, así como San Pedro de Cajas (Tarma), San Jerónimo de Tunan y Hualhuas (Huancayo), Concepción, Jauja y Chupaca, harán una demostración en vivo del proceso que siguen para elaborar sus hermosos trabajos.

También se realizarán presentaciones de danzas típicas, como la Huaconada de Mito y las Tijeras de Huancavelica, además de la exposición y venta de hermosos trabajos artesanales en mates burilados, platería, telares, textilería y tejidos a palito, tapices, orfebrería, filigrana, pintura, cerámicos y otros tipos de artesanías producidas en la región.

Por otro lado, informaron que los productos artesanales a exponerse tendrán un costo económico para la población, los turistas nacionales y extranjeros que visitarán la EXPO ARTESANÍAS 2011.

En Junín, existen más de 7 mil 700 artesanos, es por ello que en reconocimiento a la labor que realizan estos hombres y mujeres, el Gobierno Regional de Junín, impulsa el Proyecto FESA, que brinda asistencia técnica a los productores en nuevos diseños y promociona sus trabajos en importantes ferias internacionales para articularlos a mercados potenciales.

Participaron en la conferencia de prensa, el Vicepresidente Regional, Ing. Américo Mercado Méndez; la Dra. Rosa Campos Ponce, en representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, y el arqueólogo Manuel Calderón Lazo, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, además de artesanos de diversas partes de la región, quienes mostraron sus trabajos.
--

No hay comentarios: