martes, 8 de marzo de 2011

Por el Día Internacional de la Mujer IBETH BUSTAMANTE Y GENI POMA TRIUNFAN EN CARRERA“MUJER EMPRENDEDORA SUREÑA 2011” EN EL DISTRITO DE CHILCA

·       Primeros puestos recibieron sacos de arroz y paquetes de víveres de manos del alcalde Abraham Carrasco Talavera.
Chilca.- Demostrando gran fortaleza física y admirable perseverancia para llegar a la meta, cientos de madres beneficiarias del Programa del Vaso de Leche del distrito de Chilca compitieron palmo a palmo en la primera carrera “Mujer Emprendedora Sureña 2011”.
 
La mencionada competencia tuvo como punto de partida el cruce de la Av. Leoncio Prado y Real, lugar donde se congregaron dos centenares de mujeres ataviadas con polleras multicolores, para luego dar inicio a la atractiva carrera a lo largo de la calle Real, ingresando por la Av. 9 de Diciembre hasta llegar al parque “Los Héroes”.

Terminado el evento deportivo, las damas presentes se concentraron en el parque Los Héroes, para que el alcalde distrital de Chilca Abraham Carrasco Talavera premie con sacos de arroz y paquetes de víveres a la primer lugar Ibeth Bustamante Caracciolo del Comité Santísima Cruz Huallaga, segundo lugar a Mirtha Gabriela López Huerta del Comité Pichcana y en tercer lugar a Ida Ñahuero Alanya del Comité La Esperanza (categoría 18 a 35 años).

Asimismo también fueron premiadas Geni Poma Huaroc en primer lugar y Teodora Paitán Matamoros del Comité Primavera en el segundo lugar (categoría 36 años a más); quienes también recibieron los presentes antes mencionados.

En su alocución la máxima autoridad edil Carrasco Talavera, resaltó el papel importante que cumple la mujer en la sociedad, al tiempo de manifestar que el valioso aporte de las damas es un factor importante para el desarrollo y progreso de la sociedad

No hay comentarios: