martes, 15 de marzo de 2011

Además no contaban con registro sanitario INCAUTAN GASEOSAS Y DULCES VENCIDOS EN CAFETINES ESCOLARES DE CHILCA


·       Durante operativo inopinado realizado por la MDCH.
Mano dura! Así fue lo que pusieron los funcionarios de la Sub Gerencia de Comercialización, de la Municipalidad Metropolitana de Chilca, a los propietarios de cafetines escolares de diversos planteles de este distrito, que expendían productos vencidos y sin registro sanitario constituyendo un peligro para la salud de numerosos estudiantes.
El inopinado operativo comenzó en la Institución Educativa Túpac Amaru de Azapampa, donde se intervino tres puestos de propiedad de Florencia Chávez Córdoba, Saturnina Cárdenas de Huamán y Elba Soledad Paucar Cerrón, decomisando golosinas vencidas y gaseosas sin registro sanitario.
Luego se realizó una visita inopinada a la I.E. María Natividad Salazar N° 30153, donde se decomisó diversos dulces vencidos, frutas podridas y comida pasada, procediendo a incautar todo lo encontrado.
También se confiscó gran cantidad de mercadería vencida consistente en golosinas en su diversa variedad, utensilios de cocina deteriorada y comida fermentada a los puestos ubicados en el interior de los Centros Educativos Bertolt Brecht (propietaria Vilma Fabián Gamboa), Antioquía (propietaria Maribel Mauricio Lázaro) y la I.E. de menores N° 30012 ex 518 (propietaria Norma Vilcahuamán Alarcón).
Todos los propietarios fueron notificados para no volver a reincidir en falta, asimismo personal de la oficina de Defensa Civil de la MDCH, indicó que las infraestructuras visitadas no cuentan con las mínimas medidas de seguridad,  pues vendían sus productos en ambientes angostos, sin extintores contra incendios y con cables expuestos.
Por su parte el burgomaestre de Chilca, Abraham Carrasco Talavera, manifestó que se pondrá mano dura a aquellos establecimientos que expenden mercadería adulterada, vencida y sin registro sanitario, al tiempo de indicar que se realizará capacitaciones a comerciantes y padres de familia a fin de prevenir la venta y consumo de productos de dudosa procedencia.
En tanto el Sub Gerente de Comercialización de la comuna edil, José Mendoza Auris, advirtió que de proseguir con la venta de productos vencidos e insalubres, se tomarán medidas más severas a fin de que los comerciantes no vulneren las normas.

No hay comentarios: