jueves, 10 de marzo de 2011

SEDAM HUANCAYO ACELERA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE ANTIGUA TUBERÍA COLAPSADA

Antigua tubería tenía reducida su diámetro interior a un 30% y era un peligro inminente que podría explotar en cualquier momento.

*Técnicos altamente implementados con oxigeno, guantes y ropa térmica trabajan al interior de tubería.
*Entre tanto una retroexcavadora mejora canales para desvío de aguas servidas.

Huancayo.- Con el objetivo de mejorar el sistema de desagüe en la Cooperativa de Vivienda Víctor Raúl Haya de La Torre la empresa Sedam Huancayo intensificó las tareas de des-colmatación del interior de una antigua tubería de 50 metros lineales, como trabajo previo al empalme a otra nueva.
Una cuadrilla de técnicos altamente implementados con oxigeno, guantes y ropa térmica, se adentraron al ducto de 36” de diámetro, ubicada en la sexta cuadra de la Av. Los Andes de la referida cooperativa, que por el paso de los años redujo su espacio interno a solo un 30%, por la sedimentación de arena, rocas y residuos sólidos (botellas de plástico, vidrio, ropas etc.), impregnados en sus paredes interiores.
En  una inspección al lugar el gerente general de la empresa Sedam Huancayo S.A. Ing. Rodolfo Ribbeck Hurtado, explicó que de no haber intervenido esta red podría haber explotado en cualquier momento, perjudicando las viviendas cercanas.
En ese sentido, fue necesario hacer un desvió de las aguas servidas a la altura de la calle Los Nevados, con la autorización de dirigentes vecinales. Para ello, se habilitó canales en la parte lateral de las calles, pero debido a las precipitaciones han cubierto parte de la vía. Por ello, una retroexcavadora realiza desde ayer trabajos para mejorar los canales y controlar el discurrir de las aguas.
Tras invocar la comprensión de los vecinos, Ribbeck Hurtado, aseguró que los trabajos de reemplazo de tuberías culminarán este sábado y cesará el desvío. También indicó que se aplicará hipoclorito de calcio y una fumigación en la zona intervenida para mitigar olores.
“Aquí había un peligro inminente, era necesario cambiar esa tubería, pero antes era necesario hacer la limpieza correspondiente de ese tramo de tuberías, de lo contrario los buzones de este sector habrían rebalsado en cualquier momento por el reducido espacio interior que tenia para permitir el flujo de las aguas servidas”, indicó.

No hay comentarios: