martes, 8 de marzo de 2011

diario la hora del ecuador publica

Pais

Correa no soportó que le digan ‘fascista’

Bookmark and Share
Miércoles, 2 de Marzo de 2011
Ataque. La madre del agredido muestra las heridas de su hijo.

Babahoyo

Marcos Luis Sovenís (31 años) presentará hoy a las 09:00 una denuncia contra el presidente Rafael Correa, quien supuestamente habría ordenado a la escolta presidencial detenerlo por decirle “sos fascista”.

El incidente sucedió el pasado viernes, cuando Correa abandonaba la Gobernación de Los Ríos.

Momentos antes, Sovenís había salido en su bicicleta a comprar una pastilla que le encargó su papá y decidió pasar por la Gobernación. Allí, cerca de la esquina de las calles General Barona y Bolívar, se paró en su bicicleta y vio a Correa que salía con dirección hacia el Hospital Martín Icaza.

Al pasar el vehículo que llevaba al Presidente, Sovenís saludo al jefe de Estado diciéndole ‘Fascista’.

“El Presidente me pidió que le repitiera lo que le había dicho y yo le dije al estilo argentino, ‘sos un fascista’”, relató el joven, quien comentó que en ese momento Correa miró a la escolta y pocos segundos después se vio rodeado de militares.

Golpiza
Los uniformados le arrastraron hacia el balde de una camioneta doble cabina color blanco. Luego le tiraron al piso y le golpearon repetidamente en la cabeza, espalda, cuello y abdomen.

“Fueron golpes fuertes que me dejaron sin respiración, de ahí trataron de meterme preso en la cárcel pero no pudieron porque los policías les dijeron que debía haber un parte policial y orden de detención”.

El guardia del Centro de Rehabilitación, Francisco Parra, dijo que no se podía meter preso al ciudadano que llevaron los militares porque no había ninguna orden, por lo que fue dejado el libertad.

Preocupación
Juana Quinto (62 años) comentó que su hijo puede tener serios problemas de salud, “el hígado es un órgano delicado, temo por la vida de mi hijo”, indicó la mujer.

En el barrio donde viven, los vecinos y amigos manifestaron que Sovenís es tranquilo y no se mete con nadie. Por eso se sorprendieron al saber que fue golpeado salvajemente.

Esto lo dijo luego de que, por intermedio de amigos, su hijo pudo ser atendido en el hospital Martín Icaza.

El afectado dijo a La Hora que en el eco se le detectaron serios problemas en su hígado, por lo cual debe seguir un tratamiento.

Sovenís comentó que con la denuncia que presentará a Derechos Humanos, Fiscalía y Defensoría del Pueblo busca sentar un precedente y evitar que se repitan abusos como el que sufrió.

Datos del agredido
Sovenís, quien actualmente está desempleado, laboraba como guardia de seguridad en Guayaquil, pero renunció hace cuatro meses por la inseguridad que hay en el Puerto Principal. Ahora vive con sus padres en una casa ubicada en las calles Eloy Alfaro y Cuarto Callejón de Babahoyo.

Frase
"Por qué a la gente pobre y honrada le golpean a matar, mientras que a los delincuentes hasta miedo les tienen“.
Orlando Cruz
Vecino del agredido

No hay comentarios: