lunes, 21 de marzo de 2011

Jaime Delgado: Humala ha sintonizado con la población que desea un cambio

 


Ideeleradio.- El candidato presidencial Ollanta Humala ha sintonizado con la población que tiene deseo de un cambio y por eso el líder de la Alianza Gana Perú ha subido en las encuestas, afirmó Jaime Delgado, aspirante al Congreso.

“Yo creo que Ollanta y la población han sintonizado con ese deseo de cambio. El progreso sí, el desarrollo sí, pero para todos con un poco más de equidad y eso es lo que está motivando la subida en las encuestas. Yo estoy sintiendo que aquí hay dos opciones. Una que es más de lo mismo, continuar con lo mismo y una opción de cambio y creo que la gente ya está empezando a separar la paja del trigo y este sentimiento se está sintiendo poco a poco”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Perú está esperando una opción de cambio y gente que esté sintonizada con una necesidad de una transformación del país y creo que Ollanta [Humala] es el que está sintonizando con ese sentimiento de la población”, opinó.

En otro momento, Delgado Zegarra aseguró que la Alianza Gana Perú es una agrupación que no tiene vinculaciones con grupos de poder que puedan obstaculizar la gobernabilidad del país.

El aspirante citó como ejemplo la corrupción que se genera en las editoriales que venden libros sobrevalorados en los colegios públicos y privados. Aseguró que ninguna agrupación política quiere plantear alguna medida para proteger el mercado y la economía del país.

“Hacer defensa del consumidor en un espacio político es complicado cuando hay intereses de por medio. Gana Perú es el grupo que está menos comprometido con estos grupos de interés que significan una traba tremenda. […] Nadie quiere tocar estos temas. ¿Delgado: Humala ha sincronizado con la población que desea un cambio. ¿Qué partido está planteando algo para proteger la economía y el mercado frente a estos tipos de abuso? Nadie porque son gente que está vinculado a estos grupos de siempre”, manifestó.

PPK crece por el voto de moda
Finalmente, consideró que el crecimiento en las encuestas del candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski se debe al “voto de moda”, que es el sector que tiene más interés por el que aspirante que está favorito en las encuestas.

“Ahora, hay un sector importante y, por eso, el crecimiento de PPK casi al doble, porque hay un sector de la población que es el voto de moda y que vota por el favorito, no es el voto consciente”, concluyó

No hay comentarios: