miércoles, 9 de marzo de 2011

Junín contará con un aeropuerto internacional




Junín pronto contará con un aeropuerto internacional, y para la partida presupuestaria de este proyecto el Gobierno Regional aportará con el 70% de la inversión que se requiere. Esta obra de gran envergadura se instalará en los terrenos del distrito de Orcotuna.

En una reunión desarrollada este miércoles 9 de marzo, en la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ), y con la intensión de hacer realidad este añorado proyecto, el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas; el vicepresidente Américo Mercado Méndez; el acalde de El Tambo, Ángel Unchupaico; alcalde de Orcotuna, Alex    Rojas Castillo; decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Julio Llallico y profesionales de los distintos capítulos de ingeniería firmaron un acta de compromiso para realizar los estudios de pre factibilidad en las próximas semanas.

Los profesionales del CIP, argumentaron que este proyecto se viene planteando hace 50 años pero hasta la fecha no hubo nada concreto, “anteriormente se pensaba instalar este aeropuerto en las pampas de Sicaya pero debido a las líneas de alta tensión que pasan por encina no fue posible”, expresó el Ing. Silvio Alva Odría, al tiempo de saludar la iniciativa del presidente Cerrón Rojas.

Por su lado, Vladimir Cerrón asumió este compromiso a largo plazo, y anunció que propondrá ante el Consejo Regional un proyecto de ordenanza con la que se declarará de interés público regional y nacional la construcción del “Aeropuerto Internacional de Huancayo”. Asimismo, dijo que se planteará la prioridad de este proyecto en el desarrollo de los talleres de Presupuesto Participativo que tendrá lugar en abril de este año.

“Esta obra debe ser una muestra de reivindicación para Junín, por ello pido a los alcaldes provinciales y distritales que se integren a este importante proyecto. Nuestro primer compromiso es entregarles el perfil técnico bien elaborado”, afirmó la primera autoridad regional.

Por su lado, el alcalde del distrito de Orcotuna, Alex Rojas Castillo, aseguró que toda su población respalda la construcción de este aeropuerto en sus terrenos. Además adelantó que un líder comunal se comprometió en donar una considerable extensión de para este fin.  

No hay comentarios: