domingo, 20 de marzo de 2011

Ante presión social Minera Palmeras SAC se retira definitivamente del Huaytapallana

Ante presión social Minera Palmeras SAC se retira definitivamente del Huaytapallana

Huancayo 18 marzo.-  Ante la eminente convulsión social de los pobladores de la provincia de Huancayo, a la Minera Palmeras SAC no le quedo otra alternativa que dar por concluidas sus exploraciones y retirarse definitivamente del nevado de Huaytapallana, así lo anunció el asesor de recursos sociales y comunitarios de la dicha empresa, Luis Alberto Gonzales Carrasco.

Al enterarse de esta determinación de la compañía minera, el Presidente del Gobierno Regional Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas manifestó su satisfacción. “Este es el resultado de la lucha constante del pueblo organizado, conjuntamente con sus autoridades, quienes hicieron retroceder la continuidad de las exploraciones y posibles explotaciones que se pudieron dar en un futuro inmediato afectando terriblemente nuestro medio ambiente, contaminando nuestra fuente principal de recurso hìdrico”; dijo

Asimismo, el mandatario regional adelantó que acelerará los trámites ante el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) para la declaratoria del nevado de Huaytapallana como “Área Natural de Conservación Regional”.

 “Como autoridad regional estamos para cautelar los derechos de la población de la ciudad de Huancayo y de toda la región Junín, esperamos que pronto se dé esta declaratoria, para que ninguna empresa más inicie otras exploraciones en la zona, porque este nevado actualmente dota de liquido elemento a más de 400 mil pobladores de Huancayo”; sostuvo Cerrón Rojas.

Finalmente dijo que con la declaratoria de “Área Natural de Conservación Regional”, ninguna empresa minera, grande, mediana, pequeña ni artesanal, podrán realizar exploraciones y explotaciones dentro del entorno de la cordillera del Huaytapallana.

No hay comentarios: