viernes, 4 de marzo de 2011

I.E. San Francisco de Asís contará con moderna infraestructura


Después de ocho años de haber sido declarado en emergencia  la Infraestructura de la I.E. San Francisco de Asís de Ocopilla por el deterioro de su infraestructura el Gobierno Regional agilizará el expediente técnico para luego programar su ejecución y así terminar con la constante preocupación de los alumnos, padres de familia y comunidad educativa que no cuentan con un local adecuado.

Esta Institución Educativa alberga a doscientos cincuenta alumnos, quienes estudian en una infraestructura de material rústico con grietas en las paredes y agujeros en los techos incluso el aula del tercer año ha colapsado debido a la humedad y las lluvias destruyendo parte del mobiliario educativo.

El Gerente de Infraestructura, Ing. Marco Salcedo Rodríguez, quien acompañado de los Sub Gerentes de Estudios y Proyectos, Desarrollo Social, Asesoría Jurídica acordaron que culminarán y aprobarán el expediente técnico para el próximo 17 de abril, posterior a esta fecha buscarán el financiamiento para la edificación de una moderna infraestructura educativa de material noble.

 Por su parte los padres de familia y la comunidad educativa mostraron su gratitud al Presidente Regional y funcionarios, por lo que se comprometieron a trabajar de la mano para hacer realidad este proyecto anhelado por toda la educación Franciscana.

Luego de esta reunión, salcedo Rodríguez se constituyó hasta el sector de Ocopilla, acompañado del director de este centro educativo, Hernán Vílchez Vilca, el Presidente de Apafa Luis Aquino y un numeroso grupo de a padres de familia, constatando la precaria infraestructura y el riesgo inminente de algunas aulas.

No hay comentarios: