El presidente de la Región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en la próxima reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, expondrá una iniciativa legislativa para suprimir la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) para docentes, además instará a sus homólogos a respaldar esta propuesta ante el Congreso de la República.
En una reunión con los representantes del Frente Único de Docentes Contratados, el vicepresidente regional, Américo Mercado y los consejeros, Eddy Misari, Saúl Arcos, Delio Gaspar y Ginés Barrios expresaron su completo respaldo a los profesores y reconocieron que la implementación del CAS es nefasta, toda vez que desconoce los derechos de los empleados públicos como el pago por vacaciones, gratificaciones y niega la estabilidad laboral.
Asimismo, señalaron que con el Acuerdo de Consejo Regional Nº 053 se aprobó rechazar la Resolución Jefatural Nº 182 que aprueba la modalidad del CAS para docentes.
Al respecto, Cerrón Rojas, aseveró que trabajará en defensa de los derechos laborales de los docentes. Asimismo, dijo que rechaza los proyectos de ley con los que se pretenden elegir a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y titular de la Dirección Regional de Educación, mediante la Carrera Pública Magisterial.
De otro lado, expresó su preocupación porque algunos colegios comenzaron el año escolar en ambientes que se resquebrajan, muchos de ellos a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones.
“Nuestra gestión está trabajando cuidadosamente el tema de la alfabetización, y de la educación intercultural, educación superior no universitaria toda vez que se están despoblando diversos institutos, y la educación de los discapacitados que no cuentan con centros especializados”, resaltó Cerrón Rojas.
Respecto a la tardanza de los alumnos y docentes del distrito de Ahuac que no acudieron en el horario establecido a la ceremonia de Apertura del Año Escolar - 2011, dijo que la responsabilidad es de los maestros quienes no cultivan el principio de la puntualidad en los estudiantes.
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