martes, 8 de marzo de 2011

INSCRIBEN MANCOMUNIDAD DEL CORREDOR MANTARO EN REGISTRO DE MANCOMUNIDADES MUNICIPALES DE LA PCM



Con Resolución N° 115-2011-PCM/SD de Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, el 4 de marzo se formalizó la inscripción de la Mancomunidad Municipal del Corredor Mantaro; integrada por las Municipalidades Provinciales de Chupaca, Concepción, Jauja, Huancayo en el departamento de Junín y Tayacaja en el departamento de Huancavelica.
Esta mancomunidad tiene el objetivo de diseñar políticas públicas en las diferentes esferas del desarrollo; promocionar y fomentar planes, programas y proyectos sociales, culturales, turísticos,  de empleo y competitividad productiva de alcance interprovincial. Así como la protección y conservación del ambiente y el desarrollo de capacidades técnicas en la sociedad civil, servidores, funcionarios y autoridades políticas.
El presidente del Concejo Directivo de la Mancomunidad es el Sr. Máximo Jesús Chipana Hurtado, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Concepción, cuya gestión durará hasta enero  del 2012.
Es preciso mencionar que el proceso de constitución  se inició en setiembre del año 2009 con la asesoría de la institución FOVIDA, Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza Junín, Universidad Nacional del Centro y equipos técnicos de las cinco municipalidades provinciales.
Con la finalidad de exponer el programa de inversiones de dicha mancomunidad, se realizará presentación pública en las ciudades de Huancayo y Lima en el mes de abril donde estarán presentes representantes de la Presidencia del Concejo de Ministros, ministerios, municipalidades, cooperantes e impulsores del proceso.

No hay comentarios: