lunes, 7 de marzo de 2011

CAMARA DE COMERCIO INFORMA

Una alianza público privada para el desarrollo de la Región.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS REUNIDOS PARA
PRIORIZAR PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Con el objetivo  de impulsar, de manera conjunta, una serie de proyectos en infraestructura y de contribuir al desarrollo social de la Región, las autoridades locales y empresarios se reunieron el jueves 3 de marzo del presente para escuchar la exposición de los ejecutivos de la empresa Pérez & Pérez sobre el proyecto  del aeropuerto internacional de la ciudad de Huancayo, asimismo se  trató  otros proyectos como el Túnel Transandino y la Interoceánica del Centro IIRSA Centro.
Así se hicieron presentes en el auditorio institucional de la CCH, el presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas; la presidenta de la Cámara de Comercio de Huancayo, Yannina Traverso García; el alcalde Provincial de Huancayo, Dimas Aliaga Castro; el alcalde Distrital de Chilca, Abraham Carrasco Talavero; el gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Minera Chinalco, Francisco Sarmiento Oviedo; el gerente general de Mantaro Perú, Graham Speirs.  Asimismo, estuvieron los representantes de la Municipalidad de El Tambo, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, COFIDE Macro Región Centro, PROMPERU, entre otras autoridades y empresarios.
En la exposición del proyecto del aeropuerto internacional de Huancayo, se resaltó varios puntos como los estudios técnicos que se tendrían que hacer para la ubicación adecuada del área geográfica donde se construiría el aeropuerto internacional, el  costo y financiamiento del proyecto así, como las ventajas y beneficios que traería un aeropuerto internacional para la Región.
Según los representantes de la empresa Pérez & Pérez, con la construcción del aeropuerto internacional, Huancayo crecería diez veces más de lo que hoy está avanzando. De considerar dicho proyecto en la agenda de las autoridades la empresa Pérez & Pérez se comprometería a  invertir en los estudios de pre factibilidad y factibilidad para la realización de dicho proyecto.
Sobre la reunión; el presidente Regional, Vladimir Cerrón y el alcalde Dimas Aliaga felicitaron esta iniciativa de la CCH, comprometiendo a sus instituciones a brindar los esfuerzos necesarios para coadyuvar a la realización de estos proyectos y de esta manera contribuir con el desarrollo de la Región Junín.

No hay comentarios: