viernes, 5 de noviembre de 2010

¡Por la Unidad Sindical Clasista! SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN DEL PERÚ Fundado el 06 de julio de 1972- Afiliado a la CGTP y a la IE Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Exp. Nº 37265-2004-DRTELC/DPSC/SDRG/DRS Web: www.sutep.org.pe E mail: suteperu@yahoo.es Tlf: 01-4276677 Fax: 01- 4268692




Lima, 04 de octubre del 2010
Oficio Circular N° 025 - 2010 – CEN - SUTEP

Señor               : Secretarios Generales Regionales y Provinciales
Asunto             : Reitera convocatoria a III Congreso Pedagógico Nacional: 5, 6 y 7 de                                   noviembre

                         Grato es dirigirnos a ustedes para saludarles en nombre del Comité Ejecutivo Nacional  y la Comisión Organizadora del III Congreso Pedagógico Nacional del SUTEP y al mismo tiempo reiterarles la CONVOCATORIA a este importante evento, el mismo que ha sido reprogramado para los días 05, 06 y 07 de noviembre del presente año 2010. El evento se desarrollará teniendo en cuenta las normas estatutarias de nuestro gremio y cumpliendo con las directivas emanadas con anterioridad, por lo que les recordamos algunos aspectos de la convocatoria a tener en cuenta:

OBJETIVO GENERAL DEL CONGRESO
Avanzar en la sistematización y elaboración de la Propuesta Educativa Alternativa, cuya base sea el Proyecto Educativo Nacional que sirva de marco al Modelo Pedagógico Peruano y a los Lineamientos de una Propuesta Curricular para la formación integral del hombre y el desarrollo nacional; en contraposición a las concepciones y políticas educativas del neoliberalismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Movilizar al magisterio nacional pedagógica – ideológica y políticamente en la sistematización y concreción de una propuesta educativa alternativa en un contexto de la lucha de ideas.
Actualizar el diagnóstico de la situación educativa del país con sentido crítico, enfatizando en la crisis que atraviesa la misma, señalando las causas que han llevado a ella, identificando sus manifestaciones concretas y anteponiendo las alternativas del magisterio peruano desde la perspectiva de la educación popular.
Desarrollar nuestra propuesta de Proyecto Educativo Nacional tomando como base los planteamientos de los congresos pedagógicos anteriores y los aportes de importantes investigadores y estudiosos del país, así como los avances de la tecnología y el desarrollo científico que vive el mundo.
Evaluar los alcances y la aplicación del Proyecto Educativo Nacional del Consejo Nacional de Educación y la construcción de los Proyectos Educativos Regionales.
Formular las características esenciales del modelo pedagógico para la educación peruana en base a la pedagogía histórico-cultural y la incorporación de los saberes nacionales, patrióticos y populares.
Desarrollar los lineamientos generales para la formulación de la propuesta curricular alternativa para la educación peruana.

CONSIGNA GENERAL DEL III CONGRESO PEDAGÓGICO
El Congreso tiene la siguiente consigna: Por una Propuesta Educativa Alternativa con equidad y calidad, para la transformación social y el desarrollo nacional.

TEMARIO DEL CONGRESO
a) Realidad educativa del país (diagnóstico de la educación peruana),
b) Proyecto Educativo Nacional,
c) Modelo Pedagógico Peruano,
d) Lineamientos para una Propuesta Curricular.

DELEGADOS PARTICIPANTES
La participación de los delegados en el Congreso Pedagógico Nacional, será teniendo en cuenta las normas estatutarias y reglamentarias del SUTEP.

Delegados Plenos (Art. 33 del Estatuto del SUTEP y
Art. 48 del reglamento)
a) Delegados Regionales en la proporción siguiente:
De 01 a 03 provincias, 02 delegados
De 04 a 06 provincias, 04 delegados
De 07 a 12 provincias, 06 delegados
De 13 a 24 provincias, 08 delegados
De más de 24 provincias, 10 delegados.
b) 03 delegados por cada SUTE provincial o sectorial
(Lima y Callao)
c) Los miembros del CEN y la Comisión Organizadora.

Delegados Observadores (Art. 59 del Reglamento del Estatuto del SUTEP)
Un número no mayor al tercio de la delegación plena.

Delegados Fraternos (Art. 59 del Reglamento del Estatuto del SUTEP)
Invitados por el Comité Ejecutivo Nacional.

DESARROLLO DEL CONGRESO
El desarrollo del Congreso se realizará mediante un Reglamento y el temario en sesiones plenarias y comisiones de trabajo.

COSTO POR INSCRIPCION DE DELEGADOS: El costo por inscripción será la suma de S/.50.00 (cincuenta nuevos soles); el costo por inscripción le da derecho a cada delegado a: alojamiento por los días que dure el congreso, traslados, alimentación por los mismos días, polo del congreso y carpeta pedagógica. Se recomienda a cada base a tomar las previsiones necesarias  para la inscripción de sus delegados. No habrá exoneración por ningún motivo. El congreso se autofinancia con los aportes de la inscripción.

LOCAL DEL EVENTO: Se comunicará en su momento.

TAREAS INMEDIATAS:
·         Recoger los afiches para su distribución en los colegios para ser pegados en lugares visibles.
·         Recoger los boletines con el temario desarrollado para su discusión en las bases y en los eventos pre congresales. También pueden obtenerlo de la página web del sindicato en la que se encuentra publicado: www.sutep.org.pe
·         Coordinar con la comisión organizadora para dar a conocer el cronograma de eventos de su jurisdicción, invocándoles a fijar fecha para la Convención Pedagógica y el Congreso Regional para ser considerado en el cronograma nacional. Tel. celular 985 629 463 rpm * 356795 (René Ramírez Puerta, Presidente de la Comisión)
·         Utilizar todos los medios posibles para la difusión del congreso pedagógico en todo el país.
·         Tomar las precauciones del caso para asegurar la presencia de su delegación en la ciudad de Lima el día viernes 05 de noviembre antes de las 7:00 p.m., hora de inicio del evento.

Sin otro particular y seguros de la participación de su base sindical, nos suscribimos de usted.

Atentamente


             Hamer Villena Zúñiga                                              René Ramírez Puerta
               Secretario General                                                          Presidente
                  CEN SUTEP                                             Comisión Organizadora III COPEN

No hay comentarios: