sábado, 22 de agosto de 2015

z

Para Jueces de Paz del Distrito Judicial de Junín.
CORTE DE JUNÍN INICIA CONCURSO DE REDACCION
 DE ACTAS DE CONCILIACION

La Corte Superior de Justicia de Junín, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) y con la finalidad de promover, incentivar y motivar la práctica de la redacción precisa y conocer el empeño desplegado en sus labores de armonización de los conflictos, aplicando su leal saber y entender, rescatando las costumbres y tradiciones propias de cada jurisdicción, en aras de buscar la Paz con justicia social, más de 50 Jueces de Paz del Distrito Judicial de Junín, participan en el III Concurso “Fortaleciendo Habilidades” de redacción de actas de conciliación, organizado por la Corte de Junín.

El Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, realiza la invitación a los jueces de Paz del Distrito Judicial de Junín, que comprende las nueve provincias de Junín, mas la provincia de Oxapampa (Pasco) y Pampas Tayacaja (Huancavelica) a fin de que participen en el referido concurso de redacción de actas de conciliación.

“Las actividades de los jueces de Paz de diferentes pueblos y comunidades, en mi concepto, satisfacen las aspiraciones de la población a la que sirven; por mandato de Ley, los jueces de Paz deben expedir sus resoluciones de acuerdo a su leal saber y entender, de modo que no es exigible las argumentaciones complejas, ello no quiere decir que esas decisiones carezcan de contenido axiológico es decir de Justicia” comentó el Dr. Sócrates Zevallos Soto.

Cada Juez de Paz, deberá presentar, en un sobre cerrado, un acta de conciliación de su respectiva jurisdicción redactada a manuscrito teniendo en cuenta el orden, pulcritud, introducción, contenido, forma de resolución, orden, claridad y precisión; asimismo deberán consignar sus datos personales y sobre todo la localidad a la que corresponde.

Este tipo de concursos sirven para estimular la capacidad creativa de los jueces de Paz, así como alcanzar la integración y confraternizar entre ellos; la calificación de los trabajos estará a cargo de un equipo de magistrados quienes  se basarán en: Introducción, contenido, forma de  resolución, orden, claridad.

Los trabajos se recepcionara hasta el 02 de octubre en la Oficina de ODAJUP – CSJJU; la calificación se realizará del 05 al 23 de Octubre y la premiación en noviembre del presente año. Serán premiados los tres primeros lugares que obtengan los puntajes más altos; en ceremonia protocolar programado posteriormente.

Para disminuir los índices de violencia entre demandante y 
demandado

CORTE  DE  JUNÍN CONTINUA CHARLAS DEL PROGRAMA “FAMILIAS CON CORAJE”

* Integra el Plan nacional de Apoyo a la Familia

Dentro del marco del Plan Nacional  de Apoyo a la Familia y el Plan nacional de Acción por la Infancia  y Adolescencia, cuyo objetivo principal es la protección integral de la familia, los niños y adolescentes; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, a través del programa “Familias con Coraje”, continúa desarrollando las charlas educativas  con la finalidad de disminuir los índices de violencia entre los usuarios, demandante y demandado, inmersos en procesos de violencia familiar

En este proyecto que busca promover estilos de vida saludables en los agresores y víctimas de violencia familiar, se encuentran inmersos los señores magistrados de los cuatro Juzgados de Familia  y el Equipo Multidisciplinario  de la Corte Superior de Justicia de Junín, con quienes se viene trabajando de manera coordinada, para que comprendan la necesidad de cambiar la violencia por el buen trato, la agresión por la comunicación asertiva y el rencor por el perdón, es decir lograr una relación respetuosa de tal manera que puedan tener vidas satisfactorias  y saludables.

En el sexto taller, se abordó sobre el tema  “La Familia y el Buen trato”, que estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, quién detalló sobre la importancia del buen trato entre los padres para no entorpecer el crecimiento y desarrollo de los hijos en el hogar.

“Cuando los padres se maltratan, cuando existe el conflicto entre el marido y la mujer;  con esta actitud estamos maltratando el alma de los hijos, estamos generando heridas que nunca se borrarán, son heridas invisibles; es por ello  que debe existir el buen trato entre parejas por la felicidad de vuestros hijos”, indicó  dijo la máxima autoridad Judicial de Junín.
Luego de las palabras del presidente, la Dra. Miriam Cárdenas Villegas, Juez del Segundo Juzgado de Familia, con las integrantes del Equipo Multidisciplinario iniciaron el taller de familia y buen trato.

Las charlas se desarrollan durante el presente año con diversos temas como: Autoestima, culturas y estilo de crianza, familias independientes, estilos de aprendizaje y hábitos de estudio,  familia y buen trato, entre otros; que estarán a cargo de los magistrados de los juzgados de familia y profesionales integrantes del equipo multidisciplinario




Informaron acciones que se desarrollan en la parte 
central del país

CORTE DE JUNÍN PARTICIPÓ EN EXPO FERIA  “JALLALLA JUSTICIA”

El Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín e integrantes del Programa “Justicia en tu Comunidad” de esta sede judicial, con entusiasmo y llevando el saludo de la familia judicial de la zona central del país, participó en la feria itinerante gratuita “Jallalla Justicia”, desarrollado, el viernes 21 de agosto, en las instalaciones del  Salón Vidaurre del Palacio de Justicia – Lima.

Una de las actividades de mayor satisfacción, para la Corte de Justicia de Junín, es la referida a las campañas de Rectificación de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, que se desarrollaron en siete lugares, donde se beneficiaron números personas de escasos recursos económicos miles de personas:

·         Distrito de Comas- Provincia de Concepción
·         Distrito de Acolla – Provincia de Jauja
·         Provincia de Junín
·         Distrito de Ulcumayo – Provincia de Junín
·         Distrito de Orcotuna – Provincia de Concepción
·         Distrito de Ahuac – Provincia de Chupaca
·         Distrito de Yanacancha – Provincia de Chupaca
·         PROXIMAMENTE – Distrito de Río Tambo – Provincia de Satipo

Asimismo, los integrantes del programa “Justicia en tu Comunidad” (magistrados, personal jurisdiccional, secigristas) en los siguientes días se trasladarán al Distrito de Chacapampa, zona altina del Canipaco, ubicado a 80 Km, aproximadamente al sur de Huancayo, donde se instalará la mesa itinerante, para recepcionar demandas de los problemas más comunes que se suscitan en la población y lugares circundantes; asimismo, se atenderá pedidos de rectificación de partidas de nacimiento, matrimonios y defunciones, entre otros, para efecto se coordinó con las autoridades de dicha localidad.

El programa “Justicia en tu Comunidad” de la Corte de Junín, además realiza charlas informativas en planteles primarios, secundarios, comités vecinales, comunidades campesinas, nativas, de las (11) provincias que integran el Distrito Judicial de Junín.  Cabe señalar que, desde el inicio de su gestión, el Presidente de la Corte, cumple con la tarea de difundir el funcionamiento del Poder Judicial, deberes, derechos, los principales ejes de acción de acceso a la justicia, contribuyendo de esta forma a la reducción o mitigación de las desigualdades sociales, en la búsqueda de la armonización de la sociedad

No hay comentarios: