lunes, 10 de agosto de 2015

Presentarán resultados de evaluación de la calidad del aire en Huancayo‏


Mensaje anterior
Mensaje siguienteVolver a los mensajes


Presentarán resultados de evaluación de la calidad del aire en Huancayo

Outlook.com Vista activa
6 datos adjuntos (total 1620.0 kB)
Haga clic en Opciones
NDP N° 688 - Presentarán resultados de evaluación de la calidad del aire en Huancayo.docx
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones
Haga clic en Opciones

NOTA DE PRENSA N° 688-MPH/SGC

ADEMÁS SE CONFORMARÁ COMITÉ TÉCNICO PARA SEGUIR CON MONITOREO
Presentarán resultados de evaluación de la calidad del aire en Huancayo
* Actividad se cumplirá este 18 en el Municipio de Huancayo desde las 10.00 a.m.

En menos de doce días se tendrá los resultados del Estudio de Calidad del Aire en Huancayo, para que las entidades vinculadas con el tema ambiental puedan tomar acciones a fin de mitigar la contaminación en las zonas afectadas de la ciudad.
“Estos resultados se difundirán este martes 18 de agosto, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, y a partir de allí podremos determinar cuáles son los puntos críticos donde existe mayor concentración de contaminantes en la ciudad. Además, con los resultados se podrán tomar decisiones para poder controlar las fuentes de contaminación”, manifestó la Ing. Cris Ojeda Uchupe, responsable de gestión ambiental del Municipio de Huancayo.
COMITÉ LOCAL DEL AIRE
Precisó además que ese mismo día se conformará el Grupo de Estudio Técnico Ambiental de la Calidad del Aire - GESTA Zonal de Huancayo, para formular y evaluar el Plan de Acción para la mejora de la calidad del aire, luego de haberse publicado en las últimas semanas la Resolución Ministerial N° 166-2015-MINAM, que dispone conformar dicho grupo técnico liderado por el Municipio de Huancayo.
Señaló que a través de conformación de esta GESTA Zonal de Huancayo, se beneficiará la población en general porque así las municipalidades, la Dirección Regional de Salud, de Energía y Minas, Colegio Médico, entre otros organismos que ven el tema ambiental podrán trabajar mejor en una política de gestión que mitigue la contaminación ambiental.
Algunos de los efectos que trae la contaminación ambiental, dependiendo de las sustancias que se encuentren como el monóxido o el dióxido de carbono, son afecciones respiratorias, coronarias, dolor de cabeza, de estómago, náuseas y vómitos.

DETALLE: La presentación de los resultados se conocerán este 18 de agosto en la sala de sesiones de la MPH a cargo de la Directora Gral. de Gestión Ambiental del MINAM Ing. Química Adela Vega Ríos.

No hay comentarios: