domingo, 23 de agosto de 2015

Amplían por un año proceso de venta del CMLO

Asi informa la of. de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Yauli la Oroya



Tal como se había comprometido, el Presidente de la República Ollanta Humala, aprobó la modificación de la Ley General del Sistema Concursal, mediante Decreto Legislativo 1189, cumpliendo así su compromiso asumido el pasado 11 de agosto como una de las acciones a tomar para el levantamiento del paro provincial que se llevó a cabo en la ciudad. Esta modificatoria permite la ampliación por un año más para la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya, lo cual evitará el despido masivo de sus trabajadores, el mismo que se iba a hacer efectivo desde el 28 de agosto.
Según se puede leer en el artículo 22 del Decreto Legislativo, que modifica los numerales 74.1 y 74.2 dice: “La Junta podrá acordar la continuación de actividades sólo en el caso de que opte por la liquidación en marcha del negocio, por estimar un mayor valor de realización bajo esa modalidad. Dicha liquidación deberá ejecutarse en un plazo máximo de (1) año, el cual podrá ser prorrogado excepcionalmente por un plazo igual, mediante decisión de la Junta de Acreedores debidamente fundamentada”.
El Comité Técnico de Trabajo continuará llevando a cabo reuniones que permitan sacar adelante y de manera exitosa la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya, el mismo que garantice la vigencia económica de la ciudad.

No hay comentarios: