jueves, 27 de agosto de 2015

Niños de zona rural reciben abrigo de MPH para afrontar bajas temperaturas

MUNICIPIO HUANCA DISTRIBUYÓ BUZOS EN SAN PEDRO DE SAÑOS

 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), mediante el área de Defensa Civil, llevó ayuda a los anexos de Siuza y Tisu, pertenecientes al distrito de San Pedro de Saño, ubicado a cuatro horas de la Ciudad Incontrastable. 
Estas localidades son afectadas por las bajas temperaturas, debido a que se encuentran a más de 4000 m.s.n.m. Por ello, la gestión edil liderada por el alcalde Alcides Chamorro Balvín, entregó kits de abrigo a niños y niñas.
Estas prendas, fueron entregadas a niños menores de diez años y adultos mayores de sesenta, considerados como población vulnerable por las bajas temperaturas que se pronostican, se incrementarán con el fenómeno del niño.
Elizabeth Palomares, responsable del centro de operaciones de emergencias de Defensa Civil de la MPH, hizo entrega de kits, a las autoridades de San Pedro de Saño, quienes a su vez entregaron las prendas a los niños de los anexos de Siuza y Tisu, ubicados a cuatro horas de Huancayo.
En total se entregaron más de 40 kits de abrigo en los anexos de Siuza y Tisu, además los responsables de Defensa Civil de la MPH, indicaron que en las siguientes semanas se programarán nuevas entregas en distritos y centros poblados de la provincia.

DETALLE: Labores de sensibilización del área de Defensa Civil, también se cumplen durante este mes en la Cooperativa Santa Isabel y evitar desbordes por la temporada de lluvias.

No hay comentarios: