martes, 25 de agosto de 2015

HOY WALTER MEZA DELGADILLO ALCALDE DEL DISTRITO DE SAPALLANGA INFORMARA SOBRE LA FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DE COCHARCAS

    

  Fiesta PatronaL en Honor a la Santísima Virgen de Cocharcas cada 8 de Setiembre esta colmada de miles de devotos procedentes del ambito nacional e internacional,la fé que profesan  es por los milagros que recibieron entre ellos destacan  testimonios de haber sido  curados de enfermedades incurables .
Este año cumple 50 años de haber sido coronada como Reyna del VII Congreso Eucarístico Nacional – Bodas de Oro, del distrito de Sapallanga Provincia de Huancayo, Región Junín.

Esta importante actividad, forma parte de las costumbres ancestrales y eucarísticas del distrito hubicado al sur de la provincia  de HUANCAYO   y se realizará conforme al siguiente detalle:

               
a)      Lanzamiento del primer festival UNA ROSA PARA LA VIRGEN DE COCHARCAS, en donde diversas asociaciones de pequeños floricultores expondrán diversas variedades de rosas y plantas ornamentales.

b)      50 años de Coronación de la Virgen de Cocharcas.

c)       Escenificación de la Aparición de la Virgen de Cocharcas, en el Barrio Virgen de Cocharcas del distrito de Sapallanga.

d)      Peregrinación de la Virgen de Cocharcas; gran manifestación de fe de la región Centro que partirá del atrio de la Iglesia Catedral de Huancayo hasta el atrio de la Iglesia Matriz “San Pedro” de Sapallanga.
Cabe señalar que  las festividades en honor ala Virgen de Cocharcas,se han convertido en un atractivo turistico en el centro del Perú, extendiendose  en todo el valle del Mantaro . 

No hay comentarios: