viernes, 14 de agosto de 2015

Más de 30 niños con nueva sonrisa con campaña de labio leporino


EN PRIMERA ETAPA DE APOYO SOCIAL DE LA SBH Y COMITÉ DE DAMAS DE HUANCAYO

  “Sonriendo a la vida” es el nombre de la campaña de Operaciones Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido 2015 que organiza la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), en coordinación con el Comité de damas del Municipio de Huancayo, y que cuenta a la fecha con las primeras operaciones. 
Los médicos liderados por el Dr. Alberto Bardales, presidente de la ONG Qorito, empezaron las labores quirúrgicas del 06 al 10 de este mes, para más de 30 niños beneficiados. Las intervenciones se cumplieron en la sala de cirugía del Hospital “Daniel Alcides Carrión”, nosocomio que a través de un convenio brindó los espacios para esta campaña. Cada operación duró entre 90 y 180 minutos, dependiendo del caso y la complejidad.
Cabe resaltar que el costo de las operaciones de labio leporino, bordean los 2 mil 500 dólares y esta cantidad puede ser superada si se considera la intervención del paladar hendido, lo cual es inalcanzable para las personas en situación de pobreza. Sin embargo, gracias a esta iniciativa de la Beneficencia de Huancayo y el Comité de Damas de la MPH se cumple de forma gratuita en su primera etapa.
"Con nuestra labor queremos sensibilizar a las autoridades a fin de ayudar a estos niños, cubrir con una serie de gastos y trasladarlos de su zona de origen a Huancayo o Lima donde puedan acceder a estas campañas. La idea es contribuir todos con este tipo de problemáticas y dar soluciones", señaló Bardales Lasteros.
Gloria Velita madre de la niña Yohana (5 meses) beneficiada con la campaña, emocionada agradeció al grupo de trabajo médico por devolver la sonrisa a su hija.
Por su parte el Presidente de la SBH, Tobías Molina mencionó que los niños que no accedieron por razones de no pasar el riesgo quirúrgico, serán monitoreados y que en el mes de noviembre se tiene pensado organizar la segunda campaña.

DETALLE: Las ONGs que participaron la campaña son: Qorito, Lazos de Bendición, así como la SBH, Comité de Damas de comuna huanca y la colaboración del Hospital Regional “Daniel Alcides Carrión”.

No hay comentarios: