martes, 25 de agosto de 2015

Campeonato deportivo de personas con habilidades especiales organiza MPH

SE INICIARON INSCRIPCIONES Y REVISIONES MÉDICAS PARA PARTICIPAR


 Con la inscripción de más de 100 personas con habilidades especiales se inició los exámenes médicos para participar del campeonato deportivo “Rompiendo Barreras”, organizado por el área de OMAPED de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Las personas interesadas de participar de esta fiesta deportiva deberán acercarse a las oficinas de OMAPED con su DNI, acompañados de un apoderado para que trámite el carnet correspondiente. “Todo es gratuito y el requisito principal es buena voluntad y ganas de competir”, comentó la CPC Carmen Espinoza Enciso, jefe del área de OMAPED.
Son seis disciplinas deportivas entre las que destacan futbol de personas invidentes carrera de sillas de ruedas y campeonato de ping pong. “Este evento deportivo nos ayuda a descubrir personas talentosas. “Muchos son convocados a integrar equipos regionales y compiten en las olimpiadas anuales de personas con habilidades especiales”, detalló la funcionaria.
Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 03 de setiembre y los exámenes médicos consistente en un control de peso y de presión para no tener problemas durante la competencia. El campeonato se desarrollará el 04 de setiembre en las instalaciones del Estadio Mariscal Castilla.

DETALLE: OMAPED tiene registrado un total de 300 personas con habilidades especiales de diferentes edades. El objetivo de las actividades recreativas es la inclusión social que por sus limitaciones desarrollaron habilidades especiales como mejor audición, expresión emocional y el manejo diestro de un tablero braille entre otras formas de comunicación.
________________________________________________________

No hay comentarios: