lunes, 31 de agosto de 2015

El diario la republica publica

Piratas ecuatorianos asaltan embarcación peruana y asesinan a pescador

Pescadores anuncian marcha exigiendo a Capitanía del Puerto redoblen patrullaje en mar de Talara.
Pescadores se sienten inseguros en altamar y exigen mayor patrullaje a la Marina de Guerra
Pescadores se sienten inseguros en altamar y exigen mayor patrullaje a la Marina de Guerra. La República - Víctor Arrunátegui.
Un grupo de piratas, de bandera ecuatoriana, asesinaron de un tiro en el pecho a un pescador del distrito de Máncora (región Piura), e hirieron a otro de gravedad con la finalidad de robarles su pesca y herramientas de labor diaria.
El hecho, registrado al promediar las 8 de la noche del sábado último, fue alertado por pescadores que se hallaban en la zona, pero no pudieran hacer nada al respecto.
Se conoció que el asalto se realizó en circunstancias que los tripulantes de laembarcación “Jesús Amigo Fiel”, fueron sorprendidos por cinco piratas a bordo de una embarcación de nacionalidad ecuatoriana, quienes sin palabra alguna sacaron a relucir sus armas y abrir fuego a quemarropa, asesinando de manera inmediata al pescador José Hilario Carrera Querevalú (57).
Así también, otro pescador resultó herido de gravedad en el muslo de la pierna derecha, cuya identidad no ha sido reportada por las autoridades ya que se encuentra internado en una clínica del distrito de Máncora.
Tras el ataque, los piratas procedieron a asaltar la embarcación, llevándose consigo equipos de comunicación y la pesca del día, para luego abordar su embarcación y darse a la fuga con destino hacia la costa fronteriza.
Los familiares de José Hilario exigieron a las autoridades portuarias de esta provincia, mayor protección para los pescadores artesanales de la costa norte del país, teniendo en cuenta que éste no es el único hecho de sangre registrado en altamar.
Por su parte, los pescadores agremiados anunciaron que convocarán a una movilización exigiendo a la Capitanía del Puerto reforzar el patrullaje en altamar.

No hay comentarios: