jueves, 27 de agosto de 2015

GERENTE DE TRÁNSITO DE LA MPH ACLARA PROCESO DE INTERNAMIENTO DE VEHICULOS


Los inspectores de transito no realizan intervencines a motos lineales , pero sí lo hace la PNP.

 Ante la denuncia de algunos transportistas sobre presuntos cobros indebidos en el proceso de internamiento de vehículos menores al depósito, el gerente de Tránsito y Transporte, Manuel Ortega Aliaga, aclaró los trabajos que realiza su área con respecto a este tema.

El funcionario indicó que en todos los operativos en los que participan los inspectores o los policías de tránsito, tras encontrar alguna infracción que amerite internamiento, los vehículos son trasladados al único depósito municipal, ubicado en la intersección de la avenida Huancavelica y jirón Piura, no existiendo otro lugar autorizado para tal fin.

También se informó que el pago diario por el internamiento del vehículo al depósito es de S/.11.00 nuevos soles, monto estipulado en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la MPH.

DEFENSORIA DEL PUEBLO INVESTIGA HECHOS IRREGULARES
En otro momento, el gerente de Tránsito, Manuel Ortega Aliaga, indicó que desde inicios de este año la Municipalidad de Huancayo no ha realizado intervenciones contra motos lineales, por lo que este trabajo es realizado por la Policía de Tránsito.

Así mismo, Manuel Ortega Aliaga, indicó que tras la denuncia de algunos conductores de vehículos menores quienes aseguran haber sido víctimas de cobros de 60 a 90 nuevos soles para evitar la imposición de las papeletas, la Defensoría de Pueblo realiza una investigación a los involucrados de este tema que son ajenos a la MPH.

Por ello, instó a los transportistas a no dejarse sorprender con personas inescrupulosas que pretenden engañarlos presentándose como inspectores de tránsito sin serlo.

DETALLES: También se informó que los operativos contra transportistas del servicio público infractores de las normas continuarán en diferentes sectores de Huancayo.

No hay comentarios: