jueves, 20 de agosto de 2015

RADIO NACIONAL PUBLICA


Minam pone en marcha segunda semana del compromiso climático


Con el fin de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la agenda climática interna y avanzar de manera participativa, planificada y organizada en la ruta hacia laCOP21 en París, el Ministerio del Ambiente pondrá en marcha la Segunda Semana del Compromiso Climático, del 24 al 28 de agosto.
En ese periodo se contará con más de 20 actividades que incluirán espacios de debate, sensibilización, comunicación, discusión, intercambio de experiencias y construcción de un ideario común con miras a la construcción de la agenda nacional.
El resultado será un punto de encuentro y debate entre diferentes actores involucrados en generar acciones y que impulsen los compromisos de mitigación y las iniciativas de adaptación.
Durante esas fechas se abordarán temas como ciudades sostenibles, género y cambio climático, negocios rentables en bosques, la Encíclica Laudato Si presentada por el Papa, el rol de los actores no estatales en la agenda Acción Lima-París, o los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.
Además, las actividades estarán enfocadas a todos los actores, tanto niños, jóvenes, investigadores, periodistas, el sector privado, organizaciones de mujeres y representantes del sector público; y contarán con la presencia de destacados expositores internacionales como, Janos Pasztor, secretario general adjunto para el cambio climático de la ONU.
También asistirá Jeffrey Sachs, asesor especial de Ban Ki-moon; Oliver de Guibert , representante del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia; y Karoliina Anttonen, del Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia; entre otros.
Asimismo, se contará con espacios de sensibilización al público en general, como la proyección del documental Home, en la Huaca Pucllana; la presentación del libro “Lecciones de la tierra. Una travesía de aprendizaje por comunidades rurales del Perú que se enfrentan con éxito al cambio climático”, y la exposición fotográfica del mismo nombre que estará alojada en el Parque Salazar.
Todas estas actividades estarán acompañadas por la iniciativa Pon de tu parte quien buscará la generación de compromisos de todos los participantes.
 MIENTRAS CIRCULA ESTAS NOTAS DE PRENSA ,LA PROVINCIA DE SATIPO REGION JUNIN SOPORTO VIENTOS HURACANADOS ARBOLES SE INCLINARON COMO NAIPES, VEHICULOS MENORES FUERON ARRASTRADOS COMO JUGUETES,VOLARON TECHOS DE CALAMINA, EL CIELO SE OSCURECIO, LOS RIOS AUMENTARON SU CAUDAL, PERSONAS CAYERON AL PISO Y EL FUERTE VIENTO LOS ARRASTRO VARIOS METROS, SE CORTARON LAS COMUNICACIONES , MUCHAS EMISORAS SE SILENCIRON, TORRES DE ANTENAS COLAPSARON, BARRIOS POBRES  CLAMAN  POR UN TECHO, LA AYUDA NO LLEGA , ASI COMIENZA LOS EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL POR LA INDISCRIMINADA  CONTAMINACION DEL AIRE POR EMPRESAS  NORTEAMERICANAS Y JAPONESAS , LA MINERIA IRRESPONSABLE EN PERU Y EL MUNDO DAN SU CUOTA DE LA DESTRUCCION DEL PLANETA, SIN NINGUNA COMTEMPLACION POR SUS EFECTOS QUE SIENTE  EL PERU.    

No hay comentarios: