sábado, 1 de agosto de 2015

SIS REFIERE A LA CAPITAL A MUJER CON CARDIOPATÍA COMPLEJA
-       Al hospital Dos de Mayo en Lima
Debido a una cardiopatía compleja, una paciente operada de cesárea hace 9 días en el Hospital Regional Docente Materno Infantil HRDMI El Carmen fue trasladada al hospital Dos de Mayo de la capital a través del Seguro Integral de Salud (SIS).
Hace dos semanas, Ana Chamorro Castro (34), llegó al HRDMI El Carmen procedente de la provincia de Junín, con un pre cuadro de preclamsia y a descartar un problema renal. En Huancayo los exámenes y un eco cardiograma arrojaron que padece también un soplo cardiaco.
Se supo que la paciente tuvo tres partos anteriores con normalidad, pero ahora requiere de una intervención quirúrgica urgente por lo delicado de su salud, refiere el ginecólogo; David Baroni.
Ante esto la propia directora del nosocomio, Dra. Pilar Díaz Valer, autorizó la referencia de la paciente a través de la ley de emergencia al hospital de la capital.
Según el diagnóstico la paciente padece falla cardiaca, insuficiencia cardiaca severa, conducto arterioso persistente, hipertensión pulmonar severa.
.

No hay comentarios: