domingo, 23 de agosto de 2015

PEDRO MORALES APLAUDE CON RESERVAS LA ANUNCIADA OBRA CONSTRUCCION DEL PUENTE JR. AREQUIPA


El ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla”, se refirio sobre el  anunciado Convenio   de la  suscripción   entre la Congregación  Salesiana y la Municipalidad provincial de Huancayo, para la construcción de un puente sobre el  Río Shulcas por el sector del Jirón Arequipa,  a fin de  mejorar la infraestructura del transporte vehicular en Huancayo metropolitano, constituyen una  buena noticia, siempre y cuando se hagan realidad y obedezca a un Plan debidamente  sustentado en el aspecto técnico y legal puntualizo.


Morales Mancilla dijo que “La aprobación,  por parte de la Santa Sede, del borrador del convenio a suscribirse entre la Congregación Salesiana con la Municipalidad de Huancayo, a fin de construir un puente  sobre el Río Shulcas, es  un anuncio esperado que deseamos viabilice la ejecución de la obra lo más pronto posible, para la solución del  caos en el  transporte y tránsito vehicular en nuestra ciudad”.

El  conocido acciopopulista   señaló,  “que , debe  publicarse el “Plan Regulador de Rutas” que sustenta su ubicación, ejecutarse simultáneamente obras de ensanche del Jirón Arequipa  que justifique la construcción del puente, así como relanzarse el “Plan de Modernización, Adecuación y Ampliación de la infraestructura Vial  del Centro de la Ciudad” paralizada hace 16 años, a fin de incrementar su capacidad”.
“No solo se trata de construir el puente o los puentes; se trata de procurar una solución  integral y de largo plazo. Construido el “Puente Arequipa” sin las consideraciones expuestas los vehículos desembocarán  a un jirón  de solo dos carriles y hasta de uno en algunos tramos, por lo que no significaría mayor solución, pues además, la capacidad de la infraestructura vial del centro de Huancayo ha colapsado; por tanto, simultáneamente se debe proceder a ensanchar todo el tramo y pasar hasta  Chilca por otro puente, sugerio Morales.

“Esperamos  que no se repita  la experiencia del “Puente Amazonas” que tiene calidad y  diseño técnico cuestionables, precio sobrevalorado y evacuación de los vehículos a una vía incomoda,  características de las obras del llamado Junín Sostenible, aparte de las fundadas sospechas por el volumen de la inversión que se está anunciando para el “puente Arequipa” preciso el ex alcalde de la provincia de huancayo y ex congresista por Junin

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