jueves, 20 de agosto de 2015

Caminos del Inca versión 2015 tomará nuevas rutas en todo el valle del Mantaro


HABRÁ LLEGADA EN PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN Y PARTIDA EN HUAMANMARCA

* Automóvil Club Peruano-ACP inicia coordinaciones con alcalde de Huancayo Alcides Chamorro para promover el turismo y la gastronomía local
 Calientan los motores. Esta semana se iniciaron las coordinaciones entre el Automóvil Club Peruano, el Municipio de Huancayo y las autoridades deportivas y de turismo, para realizar con marco éxito el rally nacional Caminos del Inca. Este año en su XLC edición la carrera llevará el nombre del legendario corredor peruano, Eduardo Dibos Chappuis.
Un total de 80 autos participarán en la presente edición de la tradicional carrera, que tendrá variantes en lo referente a su llegada al valle del Mantaro, para ello se trabaja con el Municipio de Huancayo y otras entidades, para impulsar el turismo, la gastronomía y otras actividades, explicó el director de carrera del Automóvil Club Peruano, Juan Antonio Dibos Silva, a su salida de las reuniones con el alcalde huanca Alcides Chamorro.
HUANCAYO TODAS LAS FACILIDADES
El alcalde de Huancayo, dijo que a través de la corporación edil que dirige pondrá todos los esfuerzos y valorar esta importante competencia. “Huancayo lo acogerá –competidores y visitantes-, en el parque de La Constitución el 10 de octubre con bandera a cuadro (llegada) y el 11 domingo de la plaza Huamanmarca la partida con destino al sur de país”, anunció. 
Dijo, además que es “una excelente oportunidad para Huancayo y el valle del Mantaro estar en vitrina con la prueba automovilística más importante del país. Para ello les aseguramos seguridad, gastronomía y servicios de calidad”.
Para este evento nacional que se inicia el 8 de octubre se estima que llegarán a la jurisdicción más de 5,000 personas, entre pilotos, mecánicos, familiares, turistas y periodistas especializados en automovilismo. 
“La iniciativa de la Automóvil Club es de integración y hemos creído conveniente que la primera etapa sea de Huaral – Huallay y de ahí, haremos un enlace con La Oroya para llegar por la margen derecha del Valle del Mantaro y llegar a las plazas principales de la ciudad de Huancayo”, precisó Dibos Silva.

DETALLE: La ciudad de Huaral, ubicada al norte de Lima, será el punto de inicio de la XLV Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2015, el 08 de octubre de este año.

No hay comentarios: