jueves, 20 de agosto de 2015

PRECISÓ QUE NUNCA TUVO SENTENCIA ALGUNA EN SUS FUNCIONES Gerente Gerardo Acuña: “No fui notificado y de ser así, apelaré a sanción de Contraloría”

PRECISÓ QUE NUNCA TUVO SENTENCIA ALGUNA EN SUS FUNCIONES
Gerente Gerardo Acuña: “No fui notificado y de ser así, apelaré a sanción de Contraloría”

 Ante la existencia de una resolución que lo inhabilitaría para ocupar cargos en la función pública, el Gerente del Municipio huanca, Gerardo Acuña Hospinal, dijo que no ha recibido ningún documento sancionador de parte de la Contraloría General de la República, y de ser el caso apelará a la misma.
“Tengo más de 30 años de servicio en la administración pública y nunca tuve alguna sanción, de recibir alguna documentación de la Controlaría recurriré a la apelación y otras instancias supranacionales”, dijo Acuña Hospinal durante la conferencia de prensa convocada este miércoles.
Refirió que este proceso deviene de un pago a servidores y funcionarios, a través de un pacto colectivo cuando cumplía el cargo de gerente en el Municipio de El Tambo, bono que tiene el respaldo legal. “Hay jurisprudencia sobre este caso y no renunciaré pues sería señal que cometí algún delito, hecho que no incurrí en mi larga experiencia profesional”, respondió en rueda de prensa.
El gerente municipal Gerardo Acuña indicó que mientras no haya una sanción definitiva contra él, permanecerá en el puesto de confianza para el cual fue convocado y que siempre fue respetuoso de la normativa administrativa que rige su función.
“En todos mis años de servicio nunca tuve una sentencia por corrupción, colusión, peculado u otro delito contra la administración pública, siempre he respetado las normas y leyes, y por eso  confío en que saldré sin culpa de este proceso que además tiene jurisprudencia establecida en el Tribunal Constitucional”, señaló enfático.

DETALLE: Gerardo Acuña Hospinal se desempeña como gerente municipal de la MPH desde el 1 de enero de 2015, según Resolución de alcaldía N° 002-2015.

No hay comentarios: