lunes, 31 de agosto de 2015

POR ROMPIMIENTO DE RELACIONES HUMANAS EN I.E NATIVIDAD SALAZAR
Docente es puesto a disposición de la UGEL Huancayo

Con la finalidad de que los estudiantes de la institución educativa Natividad Salazar del distrito de chilca,  reciban clases en un clima organizacional armónico de respeto mutuo entre director, docentes, personal administrativo y padres de familia, el docente Víctor Llacta Chaupis, será puesto a disposición de la UGEL Huancayo, es a la solución que arribó la comisión designada por el sector educación para atender dicho conflicto generado en el plantel.

Del mismo el Titular de Educación Eco. Walter Angulo Mera visitó personalmente a la institución educativa para conocer de primera fuente el motivo del rompimiento de relaciones humanas y lo que manifestaron los padres de familia, docentes fue que el maestro responsable del Centro de Recursos Tecnológicos Víctor Llacta Chaupis, es responsable de la pérdida de 3 laptop XO que el Ministerio de Educación hizo entrega al plantel.

Por estas razones los padres de familia quienes exigen la reposición de las Laptop XO para que sean utilizados por sus hijos, también solicitaron al Director Regional de Educación Junín, que mientras dure las investigaciones el maestro responsable Centro de Recursos Tecnológicos sea retirado del plantel.

Por los motivos expuestos por la comunidad educativa el director de la DREJ, encargó al director del plantel Irineo Casavilca de la Cruz, realizar la denuncia en la Comisaria sobre la pérdida de las laptop, y que inmediatamente ponga a disposición de la UGEL Huancayo al docente Víctor Llacta Chaupis y en lo que respecta a la responsabilidad de la UGEL iniciara las investigaciones para determinar al responsable de la perdida de bienes en el plantel y proceder a la sanción. 13.

“Las laptops que no se sabe dónde se encuentran, fue entregado por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes, este bien del Estado  tiene que ser repuesto, no puede ser que se pierdan cosas de un plantel y no pase nada”, refirió Walter Angulo Mera.

CON PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE LAS 13 UGEL DE LA REGIÓN JUNÍN
GRJ, DREJ y UGEL HYO. Organizan
Concurso regional de danzas

Para afianzar en los estudiantes de primaria y secundaria, su  identificación y preservación de nuestras tradiciones y costumbres, verdaderos   legados históricos de nuestros antepasados, la Dirección Regional de Educación - Junín, La UGEL Huancayo y el Gobierno Regional Junín, organizan el Concurso de Danzas Folklóricas Peruanas, con participación de las trece UGEL de la Región Junín.

 Cada  UGEL se presentará en el coliseo Huanca, el 13 de setiembre a las 10 de la mañana, con dos delegaciones divididas en: categoría A, conformada por  estudiantes  de primaria y categoría B integrada por alumnos de secundaria, en ambos casos de Educación Básica Regular.

Las inscripciones serán efectuadas  hasta el 10 de setiembre, presentando la relación de un máximo de 16 parejas 32 participantes y un mínimo de 12 parejas 24 integrantes; así como, nóminas de matrículas  debidamente visadas por la UGEL y un historial de la danza.

Los criterios que calificarán los jurados son: presentación y vestimenta, originalidad y creatividad, coreografía - ejecución, ritmo y compás, mensaje y expresión; mientras que la decisión del jurado calificador será autónoma e inobjetable.

Los organizadores del concurso estimularán a los dos primeros puestos de cada categoría.

No hay comentarios: