jueves, 27 de agosto de 2015


 descubre conexión clandestina de agua en un  inmueble  de 4 pisos.

·         Acto ilegal será sancionado.
·         Dueño de la propiedad  pagaba S/.2.80 al mes.
Huancayo, 26 de agosto de 2015.- Hoy en horas de la mañana la Empresa SEDAM HUANCAYO S.A., detectó y clausuró  una conexión clandestina de agua potable usada para  hurtar  agua en  el Jr. Lima N° 891– Huancayo, con la cual se habría venido abasteciendo ilegalmente el usuario  identificado como Antonio Unchulucuy Solis,quien  tiene una vivienda de 04 pisos.
Se tiene que recalcar que el usuario además de aprovecharse de forma desconsiderada e indebida  del vital  líquido elemento, pagaba la suma irrisoria de S/ 2.80 al mes, en comparación a los cientos de usuarios que de forma puntual pagan lo justo.
Ever Melgar especialista  de Micromedición de Sedam Huancayo S.A.  explicó que el presunto hurto de agua se hacía a través de la modalidad por derivación,  que consiste en  instalar un tubo de extracción  antes del  medidor, logrando desviar el agua para evitar que se registre el consumo.  “Con esta instalación indebida la presión de agua  disminuye para los otros sectores, ocasionando que la población  no pueda recibir un servicio adecuado” recalco el trabajador.
La Gerente Comercial Abog.  Carmen Vidalón, indicó que está tomando acciones según la norma, primero el corte por 15 días del servicio y ponerle un dispositivo para que no se pueda apertura, asimismo el área legal de la empresa tomará acciones legales contra del usuario  por el delito de hurto de agua potable, hay que recalcar que esta mala práctica  está considerado como Hurto Agravado que es sancionado por el Código Penal con pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años.
Más operativos
La empresa seguirá  realizando investigaciones a fin de seguir detectando conexiones clandestinas y derivaciones,  además se intensificara los operativos de detección y retiro de conexiones clandestinas de agua que vienen afectando a los pobladores de Huancayo.

No hay comentarios: