jueves, 20 de agosto de 2015

ALCALDE DE LA OROYA HACE SEGUIMIENTO DE HERIDOS QUE SE ENCUENTRAN EN NOSOCOMIOS

Son cuatro los heridos de mayor gravedad que resultaron en medida de lucha


 El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya (MPYLO), Carlos Arredondo Mayta, sostuvo que como autoridad vienen haciendo el seguimiento de los heridos en los diversos nosocomios y apoyando a los familiares de las víctimas de la medida de fuerza del martes 11 y miércoles 12 de agosto.  
Según detalló, son cuatro los heridos de mayor gravedad, siendo uno de ellos Vidal Barzola Vila (52), trabajador de Doe Run Perú, que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte, y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud de Huancayo, quien tiene un impacto de bala en el colon, ha perforado el riñón y la vejiga, tiene tres operaciones,  “este trabajador necesita el apoyo de la población de La Oroya”, mencionó el alcalde Arredondo Mayta.
Otro trabajador que se encuentra grave es William Barja Lara (41) también trabajador de Doe Run, víctima de una bala en la ingle derecha, se encuentra hospitalizado y en observación en el nosocomio de La Oroya, no siente la pierna derecha.
“Actualmente estamos haciendo las gestiones para que Edwin Colca, joven de escasos recursos que tiene alojado una bala en el pulmón derecho, pueda tener la intervención adecuada y oportuna de los cirujanos; se encuentra internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo”.
Mientras que Yimi Bazán (18), alumno del colegio José María Arguedas, víctima de bala, fue dada de alta.
El alcalde oroíno invoco a la unión en este proceso de búsqueda de reinicio de operaciones  del Complejo Metalúrgico, “en todo momento debemos exigir justicia por la irreparable pérdida de Edward Soto De La Cruz (41) ing. quien falleció víctima de impacto de bala en pecho superior izquierdo, por los actos violentos que cometió la policía  en el inicio de la medida de fuerza que realizaron en La Oroya”, expresó.

No hay comentarios: