lunes, 24 de octubre de 2011

SEDAM INICIA MEGA PROYECTO DE SANEAMIENTO INTEGRAL EN VILCACOTO


Por fin comuneros dejarán silos artesanales y arrojar desagües a río Shullcas.

Obra contribuirá a reducir alta incidencia de enfermedades infecciosas, intestinales, dérmicas y parasitarias en la comunidad.
Huancayo.- La empresa Sedam Huancayo puso la primera piedra de la construcción de la obra de alcantarillado sanitario de toda la comunidad campesina de Vilcacoto, en el que se invertirá 1 millón 700 mil nuevos soles.
El gerente general, Rodolfo Ribbeck Hurtado, informó que la importante obra incluirá el tendido de redes, con proyección al crecimiento poblacional, además de las conexiones a cada uno de los domicilios de los barrios Pañaspampa, Centro y Pucatea, que alberga a un total de 335 familias (2,2000 pobladores), quienes al fin contarán con un servicio que mejorará su nivel de vida.
Bastante emocionados más de 200 personas organizados en elencos de danzas y otras manifestaciones artísticas entregaron presentes como bienvenida y agradecimiento por la obra al presidente de la Junta General de Accionistas de Sedam, Lic. Ángel unchupaico Canchumani, que estuvo acompañado por el alcalde de Huancayo, Lic. Dimas Aliaga Castro, el presidente del directorio, Dr. Hugo Miguel Miguel, gerente general, Rodolfo Ribbeck Hurtado y  su línea de funcionarios.
Unchupaico Canchumani, recomendó a sus gerentes que la ejecución de la obra, a cargo del Consorcio El Tambo, sea supervisado con el personal técnico de Sedam para garantizar la aplicación de los más altos estándares constructivos a esta infraestructura para garantizar su calidad, cuya conclusión se prevé para el primer trimestre de 2012.
Del mismo modo, saludó el trabajo organizado de los comuneros y les motivó a seguir gestionando obras que modernicen este sector de Huancayo. “Esta obra se hace realidad luego de 40 años ahora les invoco a seguir unidos para continuar gestionando obras que mejoren este querido lugar”.  
Desde hace muchos años los pobladores se veían obligados a utilizar silos artesanales para confinar sus desechos y desagües o derivarlas directamente a canales de riego, riachuelos o al río Shullcas, lo que contribuía a la contaminación de las aguas subterráneas y del Shullcas.
El presidente de la comunidad campesina de Vilcacoto, Saturnino Aliaga, manifestó que con esta obra la calidad de vida de sus habitantes por fin se mejorará.
Dato:


La obra busca reducir la alta incidencia de enfermedades infecciosas, intestinales, dérmicas y parasitarias en la comunidad cuyos pobladores, en su mayoría, se dedican a la agricultura y en menor escala al comercio, teniendo una condición económica baja.

No hay comentarios: