jueves, 13 de octubre de 2011

15 de octubre DÍA MUNDIAL DE LA MUJER RURAL



Carita Arquidiocesana de Huancayo a través del PROYECTO: FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA AGRO EXPORTADORA DE LA ALCACHOFA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO SOSTENIDO EN LA REGIÓN JUNÍN hace llegar un saludo especial a las mujeres rurales y campesinas  del Valle del Mantaro al celebrarse este 15 DE OCTUBRE EL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER RURAL. Caritas Huancayo está comprometido a continuar con un trabajo sostenido para que este sector, por tanto tiempo excluido de las decisiones que afectan sus vidas y las del país, sea reconocido en los derechos que les corresponde.

Es necesario resaltar el enorme aporte que las Mujeres Rurales de la Región hacen para el sostenimiento económico, social y cultural de nuestras comunidades más remotos. La fuerza con la que trabajan la tierra y enfrentan los desastres naturales, su presencia en primera línea para la reconstrucción, la habilidad para transformar los alimentos que producen, su aporte a la seguridad alimentaria de su entorno y del país, las estrategias frente a los servicios que brindan, la lucha por sus derechos a una vida sin violencia se haga realidad, son solo algunos ejemplos del esfuerzo cotidiano de estas mujeres para sostener a sus hogares, sus organizaciones y sus comunidades.


Las organizaciones de mujeres rurales y campesinas han hecho avances importantes en su consolidación y tienen propuestas para ser incluidas en la vida regional. Lo que requerimos ahora es que todo ese aporte indispensable se vea reflejado en un reconocimiento por parte del Estado y de la sociedad civil, incluidos los medios de comunicación

No hay comentarios: