miércoles, 26 de octubre de 2011

¡INDIGNACION EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA !

INFORMACIONES: cel. 999680687   ricardo@noriegasalaverrydecanocal.com


PRE CANDIDATOS PIDEN EXPULSION DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL DEL  CAL
LOS DELEGADOS EN TENSION, PIDEN ASAMBLEA GENERAL DE ABOGADOS
¡Marcha  de Abogados Miércoles 26 de octubre 2.00 p.m. ¡

¡Corrupción y Mafia dirige el proceso electoral,
Decano Ñique de la Puente con su pasividad avala dicha actitud!
                                                                                                                                                
Cerca de 100 abogados encabezados por los Drs. Ricardo Noriega Salaverry, Oscar Chaname y Humberto Carranza, el día 21 de octubre marcharon al Colegio de Abogados  demostrando su indignación pidiendo la expulsión del Dr. Víctor Miranda Gutiérrez, quien es cuestionado por trabajar irregular y parcializadamente como Presidente del Comité Electoral del CAL.

Con mucho énfasis los tres Precandidatos manifiestan que Víctor Miranda es monitoreado por el ex presidente Alan García Pérez y Jorge del Castillo para buscar imponer al Dr. Walter Gutiérrez candidato que quisieron que sea Defensor del Pueblo y que el Congreso de la República lo baloteo. Alan García pretende tomar el CAL, para generar oposición a Ollanta.

Víctor Miranda no da facilidades a los otros precandidatos, deniega planillones para recolectar firmas, no permite que la ONPE supervise el proceso “argumentando autonomía”
Promueve información inexplicable que el precandidato Walter Gutiérrez ya presento 7,000 firmas, cuando hasta el momento a dicho candidato no se le ha visto recolectando firmas en las calles.

Los abogados mencionaron que si solo hay un promedio de 30,000 abogados hábiles de 60,000, corresponde de acuerdo al estatuto los candidatos presenten el 3% de firmas de la población hábil, lo que significaría la cantidad de 900 firmas para presentar su inscripción. Sin embargo el inefable Víctor Miranda ha impuesto un reglamento de 5% de firmas de los hábiles.

Muchos delegados que también estuvieron en la marcha, afirmaron que la elección de Víctor Miranda había sido irregular, plagada de nepotismo, donde participo su hija como delegada; ha presentado un presupuesto de gastos del proceso electoral de cerca de 300,000 soles, cifra cuestionada.

Los mismo delegados, la ver la actitud parcializada, han presentado denuncia donde asistió al CAL el Fiscal de Prevención del Delito, un Recurso de Amparo ha sido admitida y se vienen mas cuestionamientos  donde indican que “el Poder” de Víctor Miranda, ha permitido que saquen a la Secretaria de Economía del CAL e inmediatamente pongan a una incondicional de él. Asimismo indican que sus influencias han logrado que saquen a la Directora de la clínica de los Abogados y en su reemplazo pongan a su Nuera.

Todo esto demuestra que la administración del Dr. Ñique de la Puente, no ha tenido personalidad en administrar el CAL, permitiendo desarreglos.

Los delegados contundentemente, junto a los precandidatos piden mediante moción la expulsión de Víctor Miranda,y para ello piden una Asamblea General de Abogados.

Manifiestan que el próximo miércoles 26 de octubre a las 2 p.m. en la esquina Aramburu con Av. Arequipa y Santa Cruz harán un plantón nuevamente al Colegio de Abogados, así como  impulsaran medidas como huelga de hambre, para que la prensa cubra las irregularidades.

No hay comentarios: