miércoles, 26 de octubre de 2011

HOMENAJE POR EL “DIA DE LA CANCIÓN CRIOLLA”





La Dirección Regional de Cultura de Junín del Ministerio de Cultura y el Instituto de la Juventud y Cultura de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con ocasión de celebrarse este 31 de octubre el “Día de la Canción Criolla”, hemos programado un merecido Homenaje a este género musical peruano.

En esta fecha especial, los peruanos brindamos, jaraneamos y cantamos al compás de nuestra música criolla, aquel género que dio vida a talentosas figuras de la música. Una de estas es el compositor Felipe Pinglo quien destacó por su pluma allá por la década del 20. Posteriormente, en los años 50, la corriente musical tomó fuerza con un nuevo legado de compositores tales como Augusto Polo Campos, Alicia Maguiña y principalmente la gran Chabuca Granda, quien nos dejó una prodigiosa creación.

En Huancayo la influencia de la música criolla se da partir del intercambio cultural, las migraciones y la presencia de población afroperuana en calidad de esclavos, desde fines de la época colonial y con mayor presencia en la época republicana. En el siglo XX se consolidan agrupaciones locales entre ellas como no recordar al Trío Los Serranos, Los Aires del Perú, Los Hermanos Solís Privat, Hermanos Cárdenas, intérpretes con una trayectoria musical incomparable
Invitamos al público en general acompañarnos en este merecido homenaje a esta fecha  tan significativa para todo el Perú, contaremos con la presencia de reconocidos intérpretes de nuestra localidad como; Pentagrama Criollo, D` Guitarra y cajón, Los Hermanos Yepez Marín entre otros artistas los esperamos.


Lugar:                       Explanada del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo

Hora:                                     5:30 p.m.

Fecha:                      viernes 28 de octubre del 2011

No hay comentarios: