miércoles, 12 de octubre de 2011

Mario Huamán: Alan García intenta desestabilizar al Gobierno


12-10-2011

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Secretario general de la CGTP sugirió a la bancada de Gana Perú que no decline en su posición de tener una notoria presencia en la megacomisión.

Velásquez está recibiendo las órdenes de García

Ideeleradio.- El exmandatario Alan García trata de desestabilizar la gestión del jefe de Estado, Ollanta Humala, mediante un ataque sistemático a varios de los altos funcionarios para que no se produzcan los cambios y lineamientos que plantea el nacionalismo, sostuvo Mario Huamán, secretario general de la CGTP.
“Sencillamente lo que [Alan García] quiere es desestabilizar al Gobierno, esa es la verdad, para que no se produzcan los cambios, para que haya canje como les gusta a los apristas, canje de intereses, ‘tú robas, yo robo, todos robamos y siempre el robo es normal’”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Huamán Rivera acusó al congresista Javier Velásquez Quesquén de recibir las órdenes directas de García Pérez y de ser el operador fundamental de la oposición, en la que también trabajan los grandes medios de comunicación. Añadió que el legislador aprista, como otros del partido de la estrella ha obtenido dinero sin trabajar.
“Velásquez está recibiendo las órdenes de García, quien es ahora el principal operador de la oposición conjuntamente con los grandes medios de comunicación que quieren imponer la agenda, y lo único que sabe es recepcionar lo que dice su jefe. Quién no conoce que el señor Velásquez Quesquén y la gran mayoría de apristas se han llenado de plata, nunca trabajaron y, sin embargo, son millonarios como Jorge Del Castillo y otros más. Ellos no tienen ninguna autoridad”, enfatizó.

Diez Canseco y Benítez deben integrar megacomisión |

En otro momento, sugirió a la bancada de Gana Perú que no decline en su posición de tener una notoria presencia en la comisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del gobierno de Alan García Pérez. Sugirió que por su vasta experiencia en temas de anticorrupción, los legisladores Javier Diez Canseco y Heriberto Benítez deben integrar esta comisión.
“Gana Perú no debe de ceder, creo que Javier Diez Canseco es un tipo honesto, consecuente y no debe de ceder su lugar, yo creo que debe de estar en esa megacomisión, así como Heriberto Benítez. […] Estos congresistas que apuestan por la lucha contra la corrupción y la impunidad más bien deben ser respetados e incluidos en esa llamada megacomisión, porque no solamente hay visos, sino hay más que evidencias para juzgar a García”, dijo.

Perdedores de elecciones han armado un ataque sistemático | Inicio

Consideró que diversos sectores de oposición que perdieron los comicios municipales, regionales y presidenciales atacan de forma sistemática a todas las señales de progresismo y cambio, mediante publicaciones que aparecen en diarios y otros medios de comunicación.
“Los perdedores de las elecciones municipales, regionales y generales siguen atacando sistemáticamente todo aquello que huele a progresismo, todo aquello que signifique cambio, allí vemos en tabloides, en grandes medios de comunicación, en los poderes fácticos”, precisó.
“[Se están dando] ataques sistemáticos con gente que es progresista en el Gobierno, ocurre con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que quieren vacarla para que después la derecha diga ‘cambio la correlación de fuerzas. […] Continúa el ataque sistemático contra el Gobierno Central, contra [Ricardo] Soberón, la ministra Susana Baca, Aída García Naranjo, el tema de fondo es prácticamente desarmar al Gobierno para que no haya ningún tipo de cambio”, indicó.

Dirigentes no serán funcionarios del Gobierno

Remarcó que la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú, no aspirará ni aceptará cargos en la administración pública. Anotó que se continuará con las demandas laborales y salvaguardar los intereses de los trabajadores.
“Nosotros, apenas ganó el presidente Ollanta Humala sacamos un acuerdo en la CGTP, que es que los dirigentes de la CGTP, no vamos a ser funcionarios del Gobierno, vamos a respaldar todas las medidas a favor de las mayorías de los peruanos, pero vamos a tener también unas demandas, porque ha habido coincidencias programáticas antes de las elecciones”, aseveró.
Recordó que como los gobiernos anteriores inclinaron sus intereses a los de grandes grupos de poder económico, la CGTP desplegó una alternativa que incluya a sectores nacionalistas, izquierdistas y progresistas, que se plasmó en un programa con solo candidato.
“Todos los gobiernos ceden a los grupos de poder económico para gobernar para las élites empresariales, por eso que nosotros en el gobierno pasado, forjamos, desde la CGTP, una sola alternativa de los sectores progresistas, de los sectores nacionalistas, de izquierda para tener un solo programa, un solo candidato y felizmente que eso se concretó”, mencionó.

Gobierno está dando señales positivas

Subrayó que hasta el momento, el Ejecutivo ha dado muestras positivas, que revelan un avance en su intención de realizar un gobierno de inclusión, como la promulgación de la Ley de Consulta Previa, el impuesto a las sobreganancias mineras y la recuperación del lote 88 del gas de Camisea para el mercado nacional.
“Hay algunas señales positivas como el salario mínimo, […] hay consulta previa, hay impuestos a las sobreganancias, hay la intención de recuperar el gas de Camisea para los peruanos, pero, precisamente, por esos gestos, nosotros consideramos que hay que respaldar las medidas a favor de los trabajadores y del pueblo”, declaró.
Estimó que como una forma de reciprocidad, es necesario que la población salga a las calles para consolidar las medidas que el Gobierno Central pretende ejecutar. “No solamente el Gobierno tiene que manifestarse en los cambios, sino también la población debe de salir a las calles para consolidar, para ampliar y para profundizar las medidas de fondo”, concluyó.

No hay comentarios: