lunes, 3 de octubre de 2011

MÁS DE 1.200 ESCOLARES Y 150 DOCENTES DE HUANCAYO CONTARÁN CON INTERNET EN SUS COLEGIOS











Gracias a la Fundación Telefónica


§  La Fundación Telefónica inaugurará, este martes 04 de octubre, cuatro aulas informáticas en colegios nacionales, que cuentan con computadoras, acceso a Internet, escritorios, impresoras y proyector.
§  Con estas aulas, suman 42 Aulas Fundación Telefónica implementadas en Perú.
§  Esta donación se enmarca en el programa Proniño de la Fundación Telefónica, que permite reincorporar a las escuelas a niños de escasos recursos que trabajan.

Huancayo, octubre de 2011.- Más de 1.200 escolares de escasos recursos económicos y 150 docentes podrán contar con internet en sus escuelas y aprender a aprovechar esta tecnología de manera educativa, gracias a la Fundación Telefónica que inaugurará, este martes 04 de octubre, modernas aulas informáticas que cuentan con computadoras, acceso a Internet, escritorios, impresoras y pizarras.
Para el equipamiento de las Aulas Fundación Telefónica, se mejoró la infraestructura y seguridad de los centros educativos: IE 31554 José Carlos Mariátegui – Primaria; IE José Carlos Mariátegui – Secundaria; IE 30001 Santa Rosa de Lima y la IE San Agustín de Cajas. Esta labor se realizó en coordinación y con el apoyo de los padres de familia.

Además, la Fundación Telefónica capacitó, en alianza con INTEL y con el respaldo del Ministerio de Educación, a cerca de 100 profesores de los mencionados planteles, en el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con la finalidad que puedan transmitir sus conocimientos a sus estudiantes y aplicar las herramientas digitales durante las clases.

El programa Aulas Fundación Telefónica propone el uso de las TIC como una herramienta que da valor y contribuye a la mejora de la calidad educativa. Por ello, no solo supone la implementación de aulas informáticas; sino también la capacitación y el acompañamiento continuo a los docentes mediante un itinerario de formación y asesoramiento presencial y en línea que se desarrolla en 5 etapas o niveles, desde la alfabetización digital hasta la participación activa en comunidades virtuales de docentes expertos en el uso de las nuevas tecnologías.

Específicamente la Fundación Telefónica busca lograr la inclusión digital de los niños y adolescentes de poblaciones vulnerables, capacitar, guiar y apoyar a los docentes y alumnos en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y promover el intercambio de experiencias en materia educativa entre docentes de Iberoamérica. El asesoramiento, formación y trabajo en red de docentes se realiza a través del portal Educared (www.educared.org) de la Fundación Telefónica.

Actualmente, la Fundación Telefónica cuenta con 42 aulas, que benefician a más de 35 mil escolares en 14 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Puno.

Esta donación se enmarca en el programa Proniño de la Fundación Telefónica, que permite reincorporar a la escuela a niños y adolescentes de escasos recursos que están en riesgo de trabajar.

En Junín, el 61%  de niños entre 6 y 13 años trabaja. Asimismo, el 39% de adolescentes entre 14 y 17 años se dedica a alguna actividad laboral1

Datos

·         En Huancayo, el programa Proniño de la Fundación Telefónica beneficia a 1.933 niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

·         La Fundación Telefónica escolariza a más 39 mil niñas, niños y adolescentes en 224 escuelas públicas de zonas rurales y urbano marginales de 17 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura y Puno.

·         A nivel regional, la Fundación Telefónica beneficia a más de 211 mil niños y adolescentes en 13 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

PROGRAMA  CENTRAL
INAUGURACIÓN DE AULA FUNDACIÓN TELEFÓNICA
REGION JUNÍN


FECHA
Martes 4 de octubre del 2011
LUGAR
MODERADOR
IE N°31554 “José Carlos Mariátegui” -  Primaria
Lilia Celestina Sánchez Tello - Docente, IE N°31554 “José Carlos Mariátegui” -  Primaria

INVITADOS

·         Mario Coronado - Director, Fundación Telefónica
·         Hernán Delgado – Especialista, Área Legal de la DIGETE
·         Guido  Espeza Raymundo - Director, IE N°31554 “José Carlos Mariátegui” -  Primaria
·         Ana Cecilia Cosme Méndez – Coordinadora Proniño, ONG IDEL
·         Vladimir Roy Cerrón Rojas – Presidente, Gobierno Regional de Junín
·         Luis Flores Salazar – Director, Dirección Regional de Educación Junín
·         Custodio Rodríguez Muñiz - Responsable de Tecnologías Educativas, Dirección Regional de Educación Junín
Wilder Lázaro Cóndor – Presidente de APAFA, IE N°31554 “José Carlos Mariátegui” -  Primaria

No hay comentarios: