martes, 4 de octubre de 2011

HUANCAYO EN LA NOTICIA


Para jóvenes de la ciudad
BIBLIOTECA MUNICIPAL MPH CONTARÁ
CON SERVICIO DE INTERNET

Un promedio de 350 usuarios que acuden a diario a las instalaciones de la Biblioteca Municipal (BM), en breve tendrán acceso a internet, pues en los próximos días se habilitarán cinco módulos con sus respectivos equipos de cómputo.
Así lo anunció el director de la Biblioteca Municipal, Carlos Alejos Flores, quién mencionó que el internet se dará de manera gratuita a los usuarios y será una herramienta complementaria para el desarrollo de sus trabajos e investigaciones que muchos estudiantes realizan en nuestras instalaciones.
La Biblioteca Municipal, una de las más antiguas de la región, alberga un promedio de 30 mil volúmenes de material bibliográfico, los cuales son útiles para los estudiantes, además de contar con una hemeroteca que data desde el año 1926, 1929 y 1935, fechas en que los primeros diarios de la provincia y región entraron en circulación con información valiosa para los investigadores, dijo Alejos Flores.
También explicó que en el marco del proceso de modernización, los casilleros o ficheros, pasarán a la historia, pues ya se encuentra en proceso de elaboración la base de datos de todas las colecciones de textos y estos puedan ser visualizados de manera virtual, anunció.
DETALLE:
  • La BM, contiene libros consignados en los bloques de Filosofía y Religión, Comunicación y Lenguaje, Ciencias Sociales, Aplicadas, Arte y Recreación, Literatura y Obras Universales, así como textos de Filosofía e Historia, además de revistas y folletería.



Gracias a la gestión liderada por Dimas Aliaga Castro
REHABILITARÁN VÍA QUE UNIRÁ RAQUINA
Y CENTRO POBLADO DE JATUN SUCLLA

En más de 7.5 km de longitud, el camino vecinal, desde el Puente Pichina, en la comunidad de Raquina hasta el centro poblado de Jatun Suclla en el distrito de Pucará, será rehabilitado para una mejor transitabilidad de los comuneros y agricultores de la zona que trasladan sus productos hacia otros distritos sureños a fin de ser vendidos.

Ese fue el anuncio del burgomaestre de la provincia, Dimas Aliaga Castro y su homólogo del distrito de Pucará, Benancio Navarro Rodríguez, quienes dieron inicio a los trabajos de rehabilitación, junto a la población de estos sectores que se mostraron contentos durante una ceremonia especial realizada la mañana de ayer (martes).

Las autoridades ediles indicaron que esta obra quedará culminada en un plazo de 90 días, cuyos trabajos se iniciarán con el trazo y nivelación de la vía, movimiento de tierra, perfilado, compactado, relleno de la calzada vehicular, para finalmente realizar el afirmado y las obras de arte (construcción de alcantarillas y badenes, reconstrucción de canteras y señalización).

Por su parte, Celestino Gabriel Ramos representante del centro poblado de Jatun Suclla, en nombre de su población agradeció el esfuerzo conjunto de la municipalidad provincial y distrital quienes asumirán el presupuesto de la obra que demandará una inversión de 356 mil 256 nuevos soles.




De lo contrario sus enseres serán decomisados
ADVIERTEN A VENDEDORES DE COMIDA
A TRABAJAR CON LIMPIEZA

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la unidad de Bromatología, a modo de advertencia, emprendió una visita inopinada a un promedio de 50 puestos de venta de comida que se encuentran ubicados en la primera y segunda cuadra de la Av. Ocopilla, lugar donde se instalaron con motivo de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís que se celebra en dicho sector.
Durante la visita, Jesús Vila Retamozo, jefe de la Unidad de Bromatología, exhortó a las vendedoras a trabajar bajo las normas sanitarias e higiene, es decir, atender con las manos limpias, uñas cortadas, a no usar platos y utensilios despostillados, así como mantener limpios todos sus enseres.
De comprobar que no se pone en práctica todas estas recomendaciones, nuestro personal procederá al decomiso de sus enseres en una próxima vista. “No se puede poner en riesgo la salud y la vida de las personas que podrían contagiarse de alguna enfermedad”, dijo Vila Retamozo.
Señaló que estarán retornando a fiscalizar el expendio de comida, dado que esta fiesta se desarrollará por cuatro días consecutivos, puntualizó.


Será del 25 al 27 de noviembre en el CIN
EN HUANCAYO SE DESARROLLARÁ
 “MIXTURA HUANCA”

A través del Centro de Promoción de Desarrollo Empresarial (Ceprode) de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, vienen preparando el I Concurso Gastronómico denominado “Mixtura Huanca”, Sabor, Olor y Textura, donde se exhibirán los más variados platos típicos de nuestra región y departamentos como Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Pasco.
Así lo dio a conocer, Juan García, jefe de Ceprode, quién mencionó que este evento gastronómico espera acoger a 30 mil visitantes que podrán disfrutar no sólo de la variedad de platillos que tendrán un costo de S/. 7.00 a S/. 12.00, sino también participar de conferencias gastronómicas a cargo de reconocidos chefs de la provincia y región, además de disfrutar concursos de bailes típicos de la provincia como el Huaylarsh.
Además de confirmar la presencia de reconocidos restaurantes de nuestra ciudad, pueden inscribirse las personas que deseen participar de este evento, acercándose a las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (CIN), donde se desarrollará dicho evento los días 25, 26 y 27 de noviembre.
DETALLE:
  • En el CIN se instalarán un promedio de 60 stand’s que estarán divididos en secciones de comida, sector empresarial y cocina humeante.
  • De otro lado, el jefe de Ceprode, anunció que para el próximo 3 de noviembre, se lanzará el video promocional de las siete maravillas de la región Junín.




Se realizará este 22 de octubre
NIÑOS Y NIÑAS SE PREPARAN PARA LA VII
EDICIÓN DE LA MINI MARATON DE LOS ANDES

Este 22 de octubre pequeños desde los 5 hasta los 8 años de edad, serán los protagonistas de la VII Edición de la Mini Maratón de Los Andes, que organiza el área de Deportes de la comuna huanca, el mismo que desarrollará a partir de las 8 de la mañana
En esta competencia deportiva los niños y niñas de 5 años correrán un total de 200 metros, mientras que los de 6 años, 300 metros; los de 7 años, 350 metros; y los de 8 años, 400 metros a lo largo de la histórica Calle Real. Al final de la competencia los ganadores recibirán premios como bicicletas, patines y mochilas.
En conferencia de prensa, la responsable del área, Carla Ratto Rojas, indicó que el objetivo de este certamen es incentivar la disciplina del atletismo en los más pequeños para formar nuevos valores del fondismo huanca.
Además, detalló que la inscripción será gratuita, sin embargo, el rellenado de la ficha de inscripción, será firmado por el padre, madre o apoderado quienes deberán portar el DNI de sus hijos.
No obstante, Ratto Rojas invitó a la población en general a acercarse a la oficina del Área de Deportes, ubicado en el Coliseo Municipal para recoger, las bases y requisitos para esta prueba pedestre.
DETALLE:
  • El día de la competencia los niños y niñas (serie A y B) de 5 años partirán de la calle Real y Jr. Lima; los de 6 años partirán de Paseo la Breña y Real; mientras que los de 7 años saldrán de la Plaza Constitución y los de 8 años iniciará su recorrido desde la Calle Puno y Real, cuya lugar de llegada será, para las todas las categorías

No hay comentarios: