miércoles, 12 de octubre de 2011

Compañías degradaron el ecosistema

Junín: Municipalidad denuncia a empresas mineras por contaminación de lago Chinchaycocha

05-10-2011

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 1 Comentarios

El burgomaestre detalló que luego de nueve meses de recopilación de elementos probatorios, se decidió interponer la denuncia.
Compañías degradaron el ecosistema

Huancayo (Efraín Rojas).- El alcalde de la provincia de Junín, Luis Solórzano Talaverano, formalizó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de diversas empresas mineras por el presunto delito de contaminación del lago Chinchaycocha.
En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, el burgomaestre detalló que luego de nueve meses de recopilación de elementos probatorios, se decidió interponer la denuncia contra todas aquellas empresas que desde hace años generan la degradación del ecosistema.
“Se han encontrado en el lago residuos de metal como el zinc, plomo, el mercurio, hay terrenos afectados, hay pastizales afectados, está en una etapa de extinción la flora y la fauna en el lago. […] Pero hoy día ha llegado el momento de ponerle freno a eso”, enfatizó Solórzano.
Finalmente, advirtió que de no encontrar respuesta inmediata por parte de las autoridades judiciales, su institución evalúa la posibilidad de llevar el caso a tribunales institucionales, por tratarse de un tema ambiental.

No hay comentarios: