sábado, 22 de octubre de 2011

PUBLICACION DEL CORREO DE LIMA


Rusia sobre Gadafi: Su muerte viola la ley internacional, debió ser apresado

21 de octubre de 2011 | 10:48 a.m.
Rocío Mendoza - web@epensa.com.pe
LIMA - 
Rusia aseveró que la muerte del líder libio, Muamar el Gadafi, a manos de los rebeldes es una violación flagrante del derecho internacional, pues considera que debió ser hecho prisionero.

"Categóricamente, no se le debía haber matado. Gadafi agotó su legitimidad hace mucho tiempo, pero la forma cómo ocurrió su muerte despierta muchas dudas", dijo Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.

"El derecho internacional dice que en los conflictos armados, y en Libia hubo y hay un conflicto, rige el derecho humanitario. Estas reglas están corroboradas por las Convenciones de Ginebra. Debemos guiarnos por el derecho internacional. No existen otros criterios en los asuntos internacionales", sostuvo.

El canciller dijo que esas convenciones se dice claramente que un prisionero de guerra debe recibir asistencia médica si resulta herido, como fue el caso de Gadafi en la ciudad libia de Sirte.

El ministro respaldó la propuesta de abrir una investigación internacional sobre la muerte del dictador libio, al que Kremlin dio la espalda al comienzo del conflicto. EFE
COMENTARIO : EN ESTE MUNDO TODO LO QUE  SE HACE SE PAGA, DIOS ES EL ÚNICO DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS Y NO LAS GRANDES POTENCIAS, NO DESGRACIEN A SUS GENERACIONES CON SUS  MALDADES

No hay comentarios: