jueves, 13 de octubre de 2011

EN JUNIN SUSPENDEN A 1,050 HOGARES DE JUNTOS POR INCLUMPLIR CORRESPONSABILIDADES



 Mil cincuenta hogares beneficiarios del Programa Juntos en la región Junín fueron suspendidos por no cumplir con sus corresponsabilidades en salud-nutrición y educación, por lo que no recibirán los 200 soles durante los operativos de pago que se iniciaron esta semana y culmina a fin de mes.

De acuerdo a los resultados de la última verificación de corresponsabilidades, en Educación fueron evaluados 16,844 hogares de los cuales 16,210 cumplieron con la asistencia de sus hijos a las Instituciones Educativas y 674 familias incumplieron con este compromiso.

Asimismo, en salud-nutrición, se evaluó a 9,081 hogares con hijos menores de 5 años y madres gestantes, de las cuales se 8,653 cumplieron con la asistencia a sus controles de salud y  428 familias incumplieron.

El Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela, dijo que a diferencia de la anterior transferencia financiera condicionada donde se suspendió a 1,720 hogares, en esta oportunidad se registró una disminución importante.

Agregó que los hogares que fueron suspendidos deberán continuar cumpliendo con sus corresponsabilidades durante estos meses a fin de recibir sus transferencias. En caso el hogar incumpla por tres períodos consecutivos sus corresponsabilidades, automáticamente es desafiliado del Programa Juntos.


EL DATO
El proceso de verificación de corresponsabilidades lo realizan los Gestores Locales en coordinación con los responsables de los Establecimientos de Salud y Educación quienes son los que realizan el reporte por cada beneficiario que recibe el servicio.

No hay comentarios: