lunes, 24 de octubre de 2011

DISTRITO DE CHILCA EN LA NOTICIA DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO REGIÓN JUNIN -PERU


OBRA DE ALCANTARILLADO BENEFICIARÁ A SECTORES MÁS POBRES DE CHILCA


Pobladores  de Vista Alegre, San Cristóbal Alto y Señor de Quinuapata, del Barrio La Esperanza del Distrito de Chilca, contarán por fin con un sistema de alcantarillado sanitario que les permitirá cambiar su condición de vida. .
La obra “Ampliación del Sistema de Alcantarillado y Sanitario” de los sectores en mención, tiene un valor de casi un millón de nuevos soles, y permitirá beneficiar a más de tres mil vecinos.
El proyecto se concretó luego de la firma del convenio por parte del alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, ante el programa Agua Para Todos perteneciente al  Ministerio de Vivienda.
“Gracias a la gestión estamos canalizando casi un millón de nuevos soles. Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos sectores, uno de los más olvidados de Chilca azotados por la pobreza y el olvido por años”, refirió la autoridad.
En tanto, los vecinos quedaron sumamente agradecidos por ser escuchados con un clamor que por tenían por años. “Gracias al alcalde ahora tendremos esta obra, siempre estaremos agradecidos”, refirió Elías Rojas, vecino del sector.
Cabe mencionar, que fueron los propios vecinos quienes elaboraron el perfil técnico; asimismo, la municipalidad concluyó con el expediente técnico y realizó las gestiones ante el Ministerio de Vivienda.



SUB GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL







Después de más de 50 años de su creación política
POR FIN CHILCA CONTARÁ CON HIMNO Y BANDERA
MDCH premiará con miles de soles a ganadores de importante concurso
Chilca.- Por su identificación. Luego de más de 50 largos años, por fin el distrito de Chilca contará con sus propios símbolos, gracias a la convocatoria del concurso abierto para la creación de la bandera e himno del distrito de Chilca, que permitirá revalorar los aportes culturales, basado en su legado histórico, promoviendo el  amor a la localidad, informó el burgomaestre, Abraham Carrasco Talavera.
Para ello, los concursantes tendrán en cuenta en sus trabajos, aspectos de carácter socioeconómico y cultural en el entorno del Distrito, debiendo estar inspirado en el pasado, presente y futuro del mismo, cuyos trabajos serán originales e inéditos y presentados en sobre cerrado y en formato digital, hasta el próximo 31 de los corrientes, por mesa de partes de la comuna chilquense, con destino a la Sub Gerencia de Relaciones Públicas.
En el caso del concurso de creación de la bandera, podrán participar docentes, historiadores, profesionales en el campo de la literatura y personas dedicadas al arte, así como el público en general que desee aportar en su respectiva creación; mientras que en el  tema del himno, además de los anteriores, participarán literatos, músicos intérpretes y canta autores.
Según las bases, el jurado calificador tomará en cuenta para el concurso de bandera la combinación  de los colores que identifiquen al distrito de Chilca, originalidad y coherencia, contenido socio económico, cultural territorial, así como la fuerza comunicativa y mensaje. Para el himno, se considerará la composición métrica, simetría del texto y rima, originalidad, tonalidad armonía, contraste y mensaje musical.
Los ganadores se harán acreedores a premios en efectivo, correspondiendo 1,000.00 nuevos soles al ganador de creación de la bandera, y 1,600.00 nuevos soles, divididos en los ganadores de la letra y la música del himno, además de Resolución de Alcaldía, para cada uno de ellos. 

SERVICIO DE NOTICIAS - SUB GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONALPARA PUBLICACIÓN INMEDIATA




 Sorprendente. Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chilca capturaron ayer (lunes), en pleno parque Abel Martínez, un Halcón que quería, incluso, atacar a los niños.

Frente al avistamiento del ave rapaz, los efectivos, realizando denodados esfuerzos, procedieron a su captura encontrando al ave silvestre en deprimentes condiciones.

“Está muy flaco, incluso su plumaje no es del color que normalmente tienen estas aves lo cual nos demuestra que ha estado en cautiverio, sus garras están débiles; casi no puede ni volar.  Por lo general los halcones son más activos durante las horas del día. Son capaces de volar con gran fortaleza y agilidad, características no encontradas en esta ave”, refirió el jefe de la referida unidad, Elvis Galván Ponce.

En tanto los vecinos, manifestaron que el ave pertenecería a un lugareño de la zona que lo tenía como mascota. “Parece que ha estado encerrado en una casa, pero nadie lo reclama”, informó, bastante sorprendida, Juana Rojas vecina del sector.

El ave fue puesto en custodia, por el regidor Broni Aparco Gala, al  Zoológico Municipal de Huancayo determinándose que pertenece a la especie geranoaetus melanoleucus.



No hay comentarios: